• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Defendió a Álvaro Cervera

Manolo Vizcaíno: "Creo en la honradez de Alberola Rojas, pero reitero todas las palabras de mi entrenador"

Cervera no uso un lenguaje "ofensivo, insultante, humillante o malsonante", defendió el presidente del Cádiz. Sobre el penalti aseguró que es "de libro".

Manolo Vizcaino

Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz.Cádiz CF

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, respaldó este jueves al entrenador de su equipo, Álvaro Cervera, a quien la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha incoado un expediente por unas declaraciones en relación al arbitraje del encuentro Cádiz-Granada (1-1) disputado el pasado domingo en el estadio Ramón de Carranza.

Vizcaíno manifestó en una rueda de prensa telemática que si el colegiado del partido, Javier Alberola Rojas, del Comité Castellano-Manchego, y sus ayudantes no pitaron penalti en una jugada con caída de Alberto Perea en el área granadina (m.86) es porque "no quisieron", reiterando las manifestaciones por las que Cervera podría ser sancionado.

El mandatario cadista aludió también a la "honradez" del colectivo arbitral, que "normalmente es maltratado", pero en lo que se refiere a esta acción manifestó que las declaraciones de Cervera "no cuestionan" la honradez. Vizcaíno recordó que Cervera no utilizó un lenguaje "ofensivo, insultante, humillante o malsonante" y apostilló que el penalti es, a su juicio, "de libro".

La cabeza visible del consejo de administración del Cádiz dijo que el VAR es la herramienta que "más acerca a los (equipos) pequeños a los grandes" y que debe "ayudar" al árbitro para "tomar la mejor decisión", pero que en este caso "no ayudó al árbitro", del que está "convencido" de su honradez y de que "no lo vio”..



Sobre la temporada, indicó que el delantero Alexánder 'Nano' Mesa, que en principio se quedó sin dorsal de la primera plantilla, "ha sido un mal profesional" al llegar de vacaciones y que "no ha estado a la altura de lo que se le exige", aunque da por hecho que su actitud ha cambiado.

En cuanto al mercado de fichajes ya finalizado, Vizcaíno consideró que el Cádiz tiene una "gran plantilla" y que no ha tenido problemas con el límite salarial, sino de "exceso" de jugadores, por lo que hay algunos futbolistas que se han quedado sin ficha

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar