• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICADO OFICIAL

El Málaga publica un comunicado criticando la utilización del VAR

"Los errores arbitrales existieron, existen y existirán siempre en el mundo del fútbol, pero durante la presente temporada en ocasiones nos hemos sentidos perjudicados".

@MalagaCF

@MalagaCF

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

El Málaga ha publicado un comunicado sobre el VAR y las las actuaciones en las últimas jornadas. "Los errores arbitrales existieron, existen y existirán siempre en el mundo del fútbol. Este es un deporte donde la apreciación y el factor humano son elementos que pueden influir directamente en el juego y sus consecuencias. El Club considera positiva la implantación en nuestro fútbol del videoarbitraje (VAR), como elemento de ayuda al colectivo arbitral y mejora aplicando la tecnología para jugadas de índole dudoso".

"Sin embargo, durante la presente temporada ha habido decisiones que, a nuestro juicio, podrían haberse interpretado de otra forma, y en ocasiones nos hemos sentidos perjudicados", continúa el comunciado.



Para finalizar, apelando a una mejor utilización de la herramienta y no ha dejar nde usarse. "Asimismo, la entidad de Martiricos confía y espera que la herramienta se perfeccione con el paso del tiempo y su aplicación se aproxime, en la medida de lo posible, al cien por cien de efectividad. Igualmente, esperamos que, tanto esta comunicación como la del resto de clubes que se pronuncian al respecto, sirvan de impulso a la mejora de la herramienta y no para influir en el desempeño de las funciones de los colegiados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar