MÁLAGA CF

El Málaga culpa al Argel y a Federación Inglesa del retraso de los pases de sus fichajes

Víctor Sánchez del Amo criticó la gestión de su club después de que Moha y Lorenzo no pudiesen jugar por culpa de los pases contra el Almería. 

Fichajes

Armando Sadiku,  Lorenzo González y Mohamed Benkhemassa.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

El Málaga achacó este domingo al USM Argel y a la Federación Inglesa de Fútbol el retraso en la llegada de los pases del argelino Mohamed Benkhemassa y del hispanosuizo Lorenzo González, que no pudieron jugar ante el Almería, lo que desató las críticas del entrenador Víctor Sánchez hacia la gestión del club.

La entidad malagueña emitió un comunicado para "aclarar" por qué no pudo inscribir a tiempo a estos fichajes, el medio Benkhemassa y el punta González, después de que su técnico censurara ese hecho al final del partido del sábado y que no se le informara de ello antes de convocarlos en primera instancia, por lo que dijo que "hay que ser profesionales" y "eficientes en la gestión".

El Málaga cumplimentó "en tiempo y forma" los datos de ambos en el FIFA TMS, el sistema digital de traspasos de este organismo, aunque precisó que en el caso del argelino su equipo de origen, el USM Argel, no lo realizó "a tiempo" y en el del hispanosuizo, fichado del filial del Manchester City, este club sí lo hizo, "pero la Federación Inglesa solicitó una aclaración adicional".

En relación con Benkhemassa, explicó que la RFEF les informó de la "incidencia", por lo que el club malaguista pidió por escrito a la FIFA un "Certificado de Transferencia Internacional por circunstancias excepcionales".

Añadió que el pasado viernes por la mañana la FIFA "aceptó dicha solicitud y requirió a la federación argelina que entregara el 'transfer' a la Española", pero la de Argelia "no emitió respuesta hasta hoy domingo al no ser laborables el viernes y sábado" en ese país.

En cuanto a Lorenzo González, el club malagueño argumentó que tanto ellos como el Manchester City cumplimentaron los datos "en tiempo y forma, pero la Federación Inglesa solicitó una aclaración adicional" y "se puso en contacto con la RFEF", aunque "no lo hizo por el canal adecuado, razón por la que se atrasó el proceso".

El Málaga aseguró que intentó "desbloquear la situación" contactando con la Federación Inglesa y con la Española, a la que agradece su "predisposición y ayuda" en ambos casos, si bien "la solución no llegó a tiempo" para que González pudiese jugar, "pese a que dichas gestiones por parte del club se iniciaron el mismo jueves".

Etiquetas

Lo más