• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Declaraciones de Almeida

El Madrid podrá celebrar LaLiga, pero con responsabilidad y sin aglomeraciones

Almeida asegura que están "previendo todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones" en el caso de que el Real Madrid conquiste un título liguero que "parece claro".

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que "como parece claro que el Real Madrid va a ganar LaLiga", desde el Ayuntamiento ya están "previendo todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones". "No parece lógico y razonable que si, precisamente, hemos suspendido fiestas tan emblemáticas como la de la Paloma, sin embargo se puedan producir aglomeraciones que se derivan de la celebración de un título", ha explicado.

Reconocido seguidor del Atlético de Madrid, también ha añadido que "exactamente la misma doctrina aplicaremos en el caso más que probable de que el Atleti gane la Champions. Obviamente también adoptaremos todas las medidas que sean necesarias para que se puedan evitar riesgos de contagios".

Para sumar fuerzas, Almeida ha dicho que estarán en contacto con el club blanco. "Somos conscientes de que cuando ha habido celebraciones se suelen producir, fundamentalmente, en la Puerta del Sol cuando los jugadores se asoman al balcón y ahí es donde estamos estudiando las medidas con el Real Madrid, también con la Comunidad de Madrid tenemos que hablar, para ver de qué manera se puede controlar que no se produzcan esas aglomeraciones".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado que habrá celebración si el Real Madrid gana LaLiga Santander, pero que ésta estará adaptada "a los nuevos tiempos" marcados por la COVID-19.

Desde el Colegio de Arquitectos, donde ha presentado el asistente virtual de licencias, Villacís ha contestado a la prensa que muchos van a querer celebrar la potencial victoria, "unos más que otros, pero tiene que ser compatible con la nueva situación".

"No estamos en la situación preCovid y el confimamiento y la tragedia nos ha tenido que llevar a aprender de los errores", ha sostenido, antes de apuntar que el Ayuntamiento ahora mismo está en conversaciones con el Real Madrid "para permitir que haya una celebración pero adaptada a los nuevos tiempos". Villacís ha remarcado que ya "habrá tiempo de volver a celebrarlo a la antigua usanza, pero ahora es más importante la prudencia y salvar vidas".

Delegación del Gobierno en Madrid montará un "dispositivo adecuado" de seguridad por si el Real Madrid gana la Liga española de Fútbol pero, llegado el caso, pide a los aficionados de este club "responsabilidad" en las celebraciones por las medidas puestas en marcha para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

"La Policía Nacional está al tanto y creará los dispositivos adecuados pero sería deseable que los madridistas, en el caso que ganar la Liga, tengan la máxima responsabilidad a la hora de celebrar. Yo lo celebraré a mi manera. Espero que haya la máxima legalidad", ha dicho José Manuel Franco en la rueda de prensa para presentar el 'Plan Verano' de seguridad en la región.

En cuanto a las manifestaciones en general, el representante del Gobierno central en Madrid ha afirmado que tras decaer el estado de alarma se produjo un aumento de comunicaciones pero en los últimos cuatro días "han descendido de manera notable", aunque se desconocen las causas.

"Nosotros siempre hemos dicho lo mismo: máximo respeto al ejercicio de los derechos fundamentales. Siempre que se garantice la seguridad y el buen desarrollo de estas manifestaciones, y si se hace en tiempo y forma, no tenemos problema para no prohibir", ha añadido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo