• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Real Madrid

El Madrid comienza a preparar el partido ante el PSG con Ceballos en el grupo

Los de Zidane trabajaron este domingo con Ceballos haciendo parte de la sesión con el grupo. Varane señaló en los medios del club que será "especial" medirse al PSG y afirmó que "la eliminatoria se resolverá en la vuelta".

Real madrid

Zidane trabaja ya con la mente en el partido del PSG.Real Madrid.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:40

La plantilla del Real Madrid puso su mente en la gran cita ante el PSG, que comenzó a preparar a cuatro días con un suave entrenamiento para los que fueron titulares ante la Real Sociedad, y de mayor intensidad para suplentes y no convocados a los que se sumó en una parte de la sesión Dani Ceballos.

Sin tiempo para el descanso después de golear en la noche del sábado a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (5-2), los jugadores del Real Madrid regresaron al trabajo para poner todos sus sentidos en una eliminatoria europea en la que se juegan toda la temporada.

La comenzó a preparar Zinedine Zidane cuidando a sus titulares, con la mayoría realizando una sesión de recuperación entre la carrera continua para soltar piernas sobre el césped y la fisioterapia en el interior de las instalaciones.

No se dejaron ver Lucas Vázquez ni el brasileño Marcelo, que en la primera parte ante la Real Sociedad sufrió un golpe en una entrada que él mismo hizo, del que se trató para estar en perfectas condiciones el miércoles. El resto de titulares saltaron al césped, donde trabajaron con más intensidad los porteros, Achraf, Nacho, Theo, Casemiro, Marcos Llorente, Kovacic, Isco, Bale y Borja Mayoral.

La noticia de la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas fue el regreso a la dinámica de grupo del centrocampista Dani Ceballos, quien completó una parte de la sesión con sus compañeros, según informa el club en su web, antes de proseguir con su plan de recuperación en solitario. Se mantiene fuera del grupo Jesús Vallejo por su lesión muscular. 

Dani Carvajal será la gran ausencia en el Real Madrid ante el PSG, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles en el Santiago Bernabéu, y por sanción no podrá ser el encargado de intentar frenar al brasileño Neymar, de quien asegura que "no hay una receta" para lograrlo.

El sustituto de Carvajal en el lateral derecho, tras la decisión de UEFA de mantener el segundo partido de sanción al interpretar que forzó una amarilla para pasar limpio a los octavos de la competición, es una de las decisiones que debe tomar en su once Zinedine Zidane.

Todo apunta a que tirará de la experiencia de Nacho Fernández, aunque esta temporada apenas ha aparecido en la demarcación de lateral y tuvo más continuidad como central, antes que por la juventud e inexperiencia del marroquí Achraf Hakimi en grandes citas europeas.

Carvajal desea suerte a sus dos compañeros antes de saber quien es el elegido en la difícil tarea de frenar a Neymar. "No sé cual de los dos jugará, ambos están capacitados. Para jugar contra Neymar no hay una receta para pararlo, solo esperar que no tenga su día. Ojalá que el miércoles no lo tenga".

En un duelo de la grandeza del Real Madrid y PSG, Carvajal señaló que no hay un claro favorito y espera una eliminatoria muy igualada que no se decidirá en la ida en el Santiago Bernabéu. "No hay favoritos en un duelo así. La eliminatoria es muy igualada, son enfrentamientos que se deciden por pequeños detalles. Intentaremos no cometer errores y estar acertados dentro del área", manifestó.

El defensa internacional mostró la mentalidad con la que encara el vestuario madridista la gran cita. "No estamos picados, somos autocríticos y sabemos que no estamos haciendo nuestro mejor año. Todos podemos dar más de nosotros mismos y el miércoles lo vamos a dar todo en el campo".

Por su parte, Raphael Varane aseguró que será "especial" medirse al PSG en una eliminatoria en la que auguró que "los pequeños detalles serán decisivos". "Es especial, por supuesto, porque es un equipo francés. Será un duelo vibrante entre dos grandes equipos. Los jugadores son impresionantes y esperamos que sean dos grandes partidos. Tenemos experiencia suficiente para saber que los pequeños detalles serán decisivos", manifestó a los medios del club blanco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por encima del tridente que forman Neymar, Mbappé y Cavani, el central madridista destacó la fuerza del grupo que da forma a un PSG lanzado esta temporada. "Es un equipo muy fuerte. El fútbol es un deporte de equipo y, en mi opinión, el PSG tiene una plantilla formidable. Al igual que nosotros cuentan con futbolistas capaces de marcar la diferencia en momentos clave del partido. Debemos defender todos juntos. Tendremos que mantener la concentración en todo momento. Juntos lograremos frenar al PSG", analizó.

Varane destacó la importancia de jugar la ida con el apoyo del madridismo en el Santiago Bernabéu, aunque está convencido de que la eliminatoria se resolverá en París. "Jugamos la ida en casa y contaremos con el apoyo de nuestra afición, que seguro nos dará un extra de motivación. La historia del club va a estar con nosotros y vamos a tener un buen ambiente. Vamos a dar lo máximo para que nuestra afición esté orgullosa de nuestro fútbol y de lo que hacemos", señaló.

"El partido de vuelta será decisivo porque, como hemos visto en los últimos años, algunos equipos consiguen revertir situaciones adversas. Tendremos que hacer dos buenos partidos si queremos clasificarnos", agregó.

El Real Madrid tiene la oportunidad de seguir haciendo historia en la Liga de Campeones, tras ser el único club que la ganó dos veces consecutivas, y el vestuario muestra que lo tiene presente. "Fue maravilloso. Es algo muy difícil de lograr y en la historia moderna del fútbol nunca lo había conseguido nadie. Creo que aún no nos hemos dado cuenta del todo. Tal vez lo hagamos dentro de un tiempo. Es algo excepcional, genial. Este año tenemos la posibilidad de batir otro récord y eso es una motivación adicional", dijo Varane.

"Ganar una tercera consecutiva sería increíble, algo fantástico. Ningún club lo ha conseguido en la historia. Tenemos un buen equipo capaz de lograrlo. Este club tiene una relación muy especial con esta competición. Es un gran objetivo. Sabemos que será muy difícil, pero estamos motivados y tenemos cualidades para hacerlo", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar