• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | EUROPA LEAGUE

Machín: "Todos los entrenadores querrían tener más gente, todos muy buenos y cuanto antes, mejor"

El nuevo técnico del sevilla Pablo Machín admitió que le gustaría contar con más jugadores. El entrenador también habló de su próximo rival en Europa League, el Ujpest húngaro, y sobre la Supercopa de España contra el Barcelona.

Machín

Pablo Machín afirmó que le gustaría contar con más jugadores en el Sevilla.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha afirmado este miércoles que si el Ujpest húngaro, su rival este jueves en Europa League en el Sánchez Pizjuán, "está en esta ronda, es porque tiene nivel", por lo que no le pueden dar ventajas y sí "salir al 100 por 100 y tenerles respeto".

"Ya veremos al final si tiene más o menos nivel", aseguró en rueda de prensa Machín antes del partido de ida de una de las tres eliminatorias previas que el Sevilla ha de superar para estar en la fase de grupos de la Europa League y que será su debut en partido oficial como técnico sevillista.

Machín destacó las virtudes del Ujpest, manifestó que "todos los rivales son complicados y se merecen un respeto" y que los húngaros son un "equipo físico, con altura, con mucha altura y con un buen rematador", en referencia a su delantero Soma Novothny.

El técnico aventuró que los húngaros "defenderán cerca de su portería y salir a la contra porque tienen velocidad en banda", y consideró que el Sevilla tendrá que ser un Sevilla un equipo "dominador".

Sobre la alineación que pondrá en liza, comentó que tiene "una idea clara del once" y, sobre la cantera, indicó que está ayudando y tendrá que seguir haciéndolo "y no únicamente en los entrenamientos".

El entrenador soriano manifestó que, aunque empezar a jugar el 26 de julio "no es lo ideal para un profesional, no hay excusas" porque "las circunstancias son las que son y hay que asumirlas"; y confesó que "tenía ganas de sentir como local a todo el público cantando el himno" y, sobre todo, que precisan hacer un buen partido y encarrilar la eliminatoria para que el futuro "sea lo mejor posible".

Machín, quien ofrecerá su primera convocatoria el mismo día del partido, destacó la importancia de la afición sevillista en el apoyo a su proyecto y apuesta de fútbol, que está "un poco verde" y por ello la necesitan; y se refirió asimismo a casos concretos de futbolistas para su lista de mañana.

"Jesús Navas era cuestión de precaución para evitar recaídas, puede llegar. (Ibrahim) Amadou es el caso contrario. Mañana, tras las pruebas, veremos. Con los mundialistas hay que ser objetivos. Son muy profesionales, nunca se dejan. No estarán en las mejores condiciones pero puede venir uno para aportar", explicó.

Sobre la necesidad de fichajes, dijo que "todos los entrenadores querrían tener más gente, todos muy buenos y mientras antes, mejor, pero el mercado está así"; y sobre los casos de los defensas Sergio Gómez y el francés Joris Gnagnon, que "son muy buenos futbolistas" que les pueden venir bien, pero que no son aún oficiales.

Respecto al calendario liguero, dijo que está centrado en este jueves como partido más inmediato y, sobre la final de la Supercopa de España en Tánger ante el Barcelona, comentó que es algo "curioso, exótico".

"Soy profesional, sé que hay intereses que hacen que el fútbol sea muy grande y hay que ir a donde nos digan. Tendremos que ir allí y tomarnos la final como un partido que nos hemos ganado disputar", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE