• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presentado el nuevo técnico del Sevilla

Machín, encantado con Lenglet y N'Zonzi

Pablo Machín aseguró este miércoles, en su presentación como entrenador del Sevilla para las próximas dos campañas, que sabe "perfectamente" a dónde llega, "un gran club" en el que "la exigencia es altísima desde el primer momento", y que lo hace "responsabilizado" y con el deseo de hacer "un año histórico".

pablo machín

Pablo Machín es el nuevo entrenador del Sevilla.Sevilla FC

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:47

Junto al presidente sevillista, José Castro, y a su director de fútbol, Joaquín Caparrós, que dirigió las cuatro últimas jornadas al equipo y ahora su gran valedor, Machín se mostró "superilusionado y también responsabilizado", así como "halagado" por que se fijaran en él y la confianza que le transmitieron, con lo que "fue muy fácil".

"Sé dónde vengo, estoy deseando empaparme de sevillismo y con la ilusión de que ojalá hagamos una temporada histórica", afirmó el soriano, que se ve "totalmente preparado" para este reto porque "las oportunidades tienen que llegar alguna vez en la vida" y porque, pese a su juventud (43 años), sus "hechos marcan" su "experiencia".

Tras admitir que, "por acierto o por suerte", hasta hoy le ha ido "francamente bien" en sus etapas en el Numancia y, sobre todo, en el Girona, al que en poco más de cuatro años pasó de salvarlo de bajar a Segunda B a dejarlo en Primera, dijo tener "muy claro" que llega a "un gran club" y que, por ende, cuenta con "una gran plantilla".

Machín, que llega con el preparador físico Jordi Balcells y que integrará a "gente de la casa" en un cuerpo técnico aún por definir, indicó que ahora trabajarán con la estructura que dirige Caparrós para ver la situación de sus nuevos jugadores y los posibles cambios, pero "las buenas plantillas dan más facilidad para hacer un buen equipo y que todo el mundo sepa a lo que jugamos".

Así, consideró importante tener a gente capaz de "transmitir los valores de un club" y también contar con el "talento que hay en la cantera", y resaltó que su "idea es ganar" basándose en el equipo y en que "todo el mundo se pueda sentir orgulloso" de que éste "siempre en el partido, luche, pelee y se deje todo en el campo".

"Más importante que los sistemas son las esencias, lo que se quiere transmitir y cómo se lleva a efecto ese modelo de juego, y aunque tengo muy claro lo que quiero, no soy de obcecarme en jugar de una misma manera y estoy abierto a cambiar, porque mi objetivo va a ser sacarle el máximo rendimiento a la plantilla, ganar y que el sevillismo se sienta orgulloso de su equipo", aseveró.

Sobre si adaptará su sistema al plantel del Sevilla, dijo que su función es "poner a los mejores y buscar las alternativas para que puedan brillar", y con él "los buenos jugadores, si se lo merecen, van a jugar", y reconoció que le gustan los franceses Clément Lenglet y Steven Nzonzi, que a priori suenan como posibles salidas.

"Me gusta jugar con un '9' de referencia y quizás no es el prototipo de los dos delanteros que tenemos, pero los dos son buenos y seguro que vamos a sacarles rendimiento. En las próximas horas vamos a tener tiempo de abordar el tema de los jugadores", añadió el soriano.

Resaltó que "el Sevilla es un club histórico y el Girona" le "ha dado mucho, pero la comparación hoy día es incuestionable", que lo que puede aportar es "honradez" y que ahora, antes de hablar de fichajes, deben analizar lo que hay y ser "conscientes" de que están "en uno de los mejores clubes de España, de Europa y del mundo".

"Mi implicación es máxima, voy a darlo todo y el trabajo va a estar ahí. Garantizo que, por implicación, dedicación y trabajo, no va a quedar", manifestó Machín, para quien el objetivo es "seguir creciendo en Europa" y aspirar "al máximo".

Preguntado por si otro de sus retos es volver a quedar por encima del Betis, remitió a "lo que dice el himno: Sevilla, Sevilla, Sevilla, y ganar el primer partido, el segundo y el tercero, sin tener que fijarnos en nadie porque somos lo suficientemente importantes como para tener que estar mirando a otro lado".

El presidente del Sevilla, José Castro, reafirmó este miércoles que no tienen "ninguna constancia" de que el central francés Clément Lenglet tenga "ningún acuerdo" para fichar por el Barcelona ni con ningún club y que solo se ha reunido con el jugador para "hablar de la ampliación de su contrato".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la presentación del nuevo entrenador del equipo, Pablo Machín, Castro aseguró que en los "próximos días habrá una reunión con el jugador" y que no le importan "las noticias que salgan" sobre su futuro, pues consideró que "no hay ningún motivo para pensar" en su marcha del club, "al menos al día de hoy".

Sobre el archivo por parte de un juzgado de la denuncia contra él por un supuesto uso irregular de la cuenta de representación del club, recalcó que ya reiteró "muchas veces" que tenía su "conciencia tranquila" y que la jueza y la Fiscalía que se han encargado de ver el caso "han acabado demostrando que no había absolutamente nada".

También se refirió al 'caso Vitolo', tras su fichaje por el Atlético de Madrid previo paso por Las Palmas, y dijo que recurrirán hasta la última instancia judicial, después del laudo del Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF) de LaLiga que le dio la razón al club canario y resolvió que el Sevilla debía abonarle 4,1 millones de euros, el 12,5 por ciento de la cláusula pagada por los colchoneros.

"Se ha perdido en esa primera instancia, pero lo recurriremos en el TAS (Tribunal Administrativo del Deporte), en la justicia ordinaria y en donde haga falta, y no vamos a pagar nada hasta que no sea absolutamente obligatorio", afirmó el mandatario sevillista.

Precisó, además, que falta por aclararse la demanda interpuesta por el Sevilla sobre el aumento en 10 millones de euros de la cláusula abonada para la marcha de Vitolo (35,8 millones), un asunto que "todavía no se ha visto" en los tribunales y que "se verá en los próximos meses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2