COPE

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

Lyon y Paris Saint Germain lucharán por un puesto en la final

El Olympique se mantiene en la carrera por su quinto título tras ganar 2-1 al Bayern.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:17

Lyon, 2 - Bayern, 1

El Olympique de Lyon se mantiene en la carrera por su quinto título continental consecutivo después de ganar, por 2-1, al Bayern de Múnich.

El equipo francés solventó su compromiso de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina con poco juego, pero su inercia le dio vida ante un adversario contestón e intenso, que también exhibió colmillo.

El palmarés del Olympique de Lyon -el único hexacampeón de la competición- no intimidó al Bayern de Múnich, fiel a la idea de su técnico, Jens Scheuer. Para él el fútbol pasa por un buen pie y este sábado en Bilbao su equipo se estiró desde el mimo al cuero. Tanto deseó la pelota que en muchos momentos de la primera mitad Dzsenifer Marozsan, Amandine Henry y Saki Kumagai pasaron desapercibidas, incapaces de hacer al conjunto francés protagonista sobre el césped de San Mamés.

En ese contexto, la joven Lea Schüller se animó en el frente del ataque bávaro, pero le faltó menos de un palmo para conectar el disparo ante Sarah Bouhaddi en la primera gran oportunidad del Bayern de Múnich.

Ocurre que las buenas intenciones ante el Olympique de Lyon no bastan y es que el campeón de las cuatro últimas ediciones de la Liga de Campeones no suele desaprovechar sus ocasiones.

Marozsan, hasta el minuto 40 sumida en una versión ramplona y humana, se inventó un pase a Eugenie Le Sommer y ésta lanzó en carrera a Nikita Parris. Kristin Demann perdió su zancada y la delantera inglesa cabeceó el balón a la red. Laura Benkarth le dejó los puños en la cara; ni con esas pudo impedir su gol, por lo que el Olympique de Lyon alcanzó el descanso con el inmerecido premio del 1-0.

En la pausa Amandine Henry dejó su puesto a Sara Bjork Gunnarsdottir y el Olympique de Lyon ganó aplomo y presencia. A punto estuvo Delphine Cascarino de doblar la renta de su equipo en el minuto 53, pero falló en el mano a mano ante Laura Benkarth.

La guardameta del Bayern de Múnich no pudo, en cambio, evitar que el lanzamiento de falta de Amel Majri en el minuto 59 encontrase la red.

Con el 2-0 no murió el partido. Carolin Simon reanimó al equipo alemán con un tanto para la esperanza bajo la llovizna. Sydney Lohmann mereció equilibrar el duelo en el minuto 79, pero se encontró con la madera, y ya no hubo una oportunidad más. El Olympique de Lyon, sin lucimiento, es el semifinalista.

Arsenal, 1 - PSG, 2

El París Saint- Germain logró el pase a semifinales tras deshacerse de un incómodo Arsenal que aguantó lo que duraron sus fuerzas y que sucumbió por los goles de Katoto y Bruun, éste último a quince minutos para el final, que deshizo el empate que había conseguido previamente Mead (1-2).

Las francesas salieron a por todas desde el primer minuto, jugaron sin complejos al ataque, con una línea defensiva de sólo tres jugadoras en la que brillaba la española Irene Paredes, mejor defensa europea en 2017.

Tuvo recompensa pronto el equipo galo porque en el minuto 14 tomaba ventaja en el marcador tras un saque de esquina centrado por Nadim y rematado de forma sublime por Katoto, que lograba su quinto gol en los últimos tres partidos de Champions y dejaba patente que es una futbolista que ya marca diferencias en el fútbol femenino a sus 21 años

El Arsenal, ganador en 2007 del torneo antecesor de esta Champions League, no se vino abajo con esta gol, combinó de forma notable sus acciones ofensivas desde el medio campo y pudo marcar en un claro remate dentro del área pequeña de Litle.

No lo encontró a la primera pero en su segunda llegada clara sí llegó el gol de Mead, a pase de Litle, aunque la delantera inglesa pareció rematar en fuera de juego para batir a Endler por bajo. No hay revisión del videoarbitraje en esta competición por lo que el tanto subió al marcador.

El conjunto francés mejoró sus prestaciones en el segundo tiempo, en el que sometió durante muchos minutos a un Arsenal que las pasaba canutas por el cansancio y que sufrió en una combinación Katoto- Geyoro que no encontró por poco el que habría sido el segundo gol del PSG.

Éste llegó a un cuarto de hora para el final, haciendo justicia al juego de las parisinas, precedido por un error de McCabe, del que se aprovechó la talentosa Katoto para asistir a Bruun, recién entrada en el campo, que certificó con su gol el justo pase a semifinales del conjunto galo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar