• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez sufre una lesión muscular en su pierna izquierda y estará varias semanas de baja

El uruguayo no ha terminado la sesión y el Atlético ha confirmado la lesión del uruguayo que le mantendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego.

Luis Suárez se retira del entrenamiento del Atlético por unas molestias musculares

Luis Suárez@LuisSuarez9

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, sufre una lesión muscular en la pierna izquierda que le mantendrá de baja durante un tiempo indeterminado, ya que el club rojiblanco no ha determinado el alcance exacto de la dolencia.

"Luis Suárez sufre una lesión muscular en la pierna izquierda. Nuestro jugador, después de sentir unas molestias en el entrenamiento de este miércoles, fue sometido a pruebas médicas por los servicios médicos del club que confirmaron la lesión del internacional uruguayo. Queda pendiente de evolución", informó el Atlético.

El uruguayo se retiró del entrenamiento de este miércoles al sufrir molestias y las pruebas confirmaron su lesión. Suárez ya era baja segura por sanción para visitar al Betis y ahora la duda es si estará a punto para el siguiente encuentro frente al Eibar, fijado para el domingo 18 de abril.

Tampoco estuvo en la sesión Marcos Llorente, que tampoco estará en el Benito Villamarín por sanción -por cinco amarillas, igual que Suárez y que el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, quien sí estuvo con el grupo- y aprovechará para hacer entrenamientos individuales. Víctor Machín 'Vitolo' tuvo entrenamiento alternativo.

Retornaron al trabajo en grupo Joao Félix, ausente del partido contra el Sevilla por un golpe, Yannick Carrasco, que se lo perdió por sanción y Stefan Savic, afectado por un problema gastrointestinal la semana pasada. Los tres fueron directos al once que baraja el entrenador Diego PabloSimeone para enfrentarse al Betis el próximo domingo.

Esa alineación, que tácticamente podría variar entre un esquema 4-4-2 y un 5-3-2, incluiría al lateral inglés Kieran Trippier por la derecha, el uruguayo José María Giménez y Savic como centrales, Mario Hermoso como central o lateral y Carrasco como carrilero o extremo por la izquierda.

En el centro del campo, la baja de Llorente sería suplida por el mexicano Héctor Herrera, que acompañaría al capitán 'Koke' Resurrección y al francés Thomas Lemar; y la responsabilidad del ataque rojiblanco sin Luis Suárez sería para Joao Félix y el argentino Ángel Correa.

No parece que Simeone pueda contar de momento con el delantero francés Moussa Dembélé, que sigue haciendo ejercicios en el césped al margen de sus compañeros, ni con el centrocampista uruguayo Lucas Torreira, que sigue de permiso tras el fallecimiento de su madre


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar