• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTREVISTA

Luis Suárez: "La Liga la hemos dejado escapar nosotros, hay que ser autocríticos"

El delantero del Barcelona, en una entrevista a 'Sport' y 'Mundo Deportivo', cree que "la Liga está sentenciada" y "ahora hay que ir a por la Champions".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jul 2020

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana en sendas entrevistas en 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. Luis Suárez da la Liga por perdida tras la victoria por 1-2 del Real Madrid en Granada y la distancia de cuatro puntos con el conjunto madridista. "Hay que ser autocríticos. La dejamos escapar nosotros mismos. Hay que ganar los dos partidos que quedan y luego centrarnos en el único título que podemos pelear, la Champions".

El ariete del Barça reconoce que el empate a dos ante el Celta con el gol del Iago Aspas en la recta final del encuentro "fue un golpe, dolió". En cuanto a la polémica arbitral, asegura que "minimizar los detalles del VAR a veces es difícil".

"Sí que Piqué y el presidente hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes, como el Athletic, el Getafe... y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no solo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad", añade.

Por otra parte, sobre el futuro de la plantilla azulgrana y el posible fichaje de Lautaro Martínez, Suárez admite que el jugador del Inter "es un grandísimo jugador. Si viene, le ayudaremos".

Aún le queda un año de contrato más otro opcional y confía en seguir en el Camp Nou junto a su amigo Leo Messi. "A Leo no lo veo en otro equipo que no sea el Barça", dijo del astro argentino, de quien añadió que al '10' "le gustaría un proyecto ganador, que ilusione".

También espera Luis Suárez poder seguir coincidiendo en el campo con el francés Antoine Griezmann, para quien tuvo palabras de elogio. "Es un jugador que hay que tener. Tiene una forma de ser que es muy bienvenido dentro del plantel y muy querido. Antoine ha pasado momentos difíciles porque no le salían las cosas como el quería, pero tiene todo nuestro apoyo", resumió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar