• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En las afueras de Buenos Aires

Los restos de Maradona ya descansan en el cementerio de Bella Vista

Maradona descansa ya junto a sus padres en el cementerio de Bella Vista en Buenos Aires tras un cortejo fúnebre en el que miles de Argentina despidieron a su ídolo.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 nov 2020

Los restos de Diego Armando Maradona llegaron este jueves al cementerio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos Aires, donde su familia le dio el último adiós en una ceremonia privada. El cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde se realizó el velatorio, hasta el cementerio, donde Maradona descansará junto a los restos de sus padres Doña Tota y Don Diego, su mayor motivación para convertirse en crack del fútbol,



El paso del automóvil con los restos del exfutbolista fue saludado por miles de personas apostadas sobre puentes y a la vera de la carretera y las calles que el cortejó recorrió en un trayecto que completó en poco más de una hora. Al cementerio fueron autorizados a ingresar sólo los familiares y muy pocos allegados al astro máximo del fútbol argentino, en total unas 25 personas que pudieron despedir a Maradona antes de su entierro.

????? ????? ????????

Miles de personas en las calles de Buenos Aires despidieron a Maradona en su camino hacia el cementerio Bella Vista.EFE

Maradona falleció este miércoles, a los 60 años, en una casa de las afueras de Buenos Aires adonde se había mudado este mes, tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural. Sus restos fueron velados este jueves en una capilla ardiente montada en la Casa Rosada, donde durante casi doce horas peregrinaron miles de argentinos para despedirse de "el 10".

LApenas 30 horas después de su muerte por una parada cardiorrespiratoira, Maradona fue enterrado tras una despedida que se desbordó por completo. El Gobierno ofreció su Casa Rosada para un velatorio que comenzó sin incidentes pero que terminó en un caos, batallas en las calles y asalto a esa sede central. El féretro 'del Diego' tuvo que ser cambiado de sitio y el homenaje suspendido.

El presidente del país, Alberto Fernández, llegó a acercarse a una de las vallas de la Casa Rosada para pedir calma a los aficionados. El cortejo fúnebre se puso en marcha para cubrir los 40 kilómetros hasta el cementerio, acompañado por miles de personas en su recorrido. La Policía abrió paso como pudo y ya en el cementerio sólo pudieron entrar familiares y amigos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El despliegue policial alrededor del cementerio permitió un final tranquilo después un día de locura que coqueteó con alguna desgracia por una organización desbordada, con el agravante de la pandemia de coronavirus. Maradona descansa en paz ya junto a sus padres, por los que peleó para darles una vida mejor hasta convertirse en mito de Argentina y del fútbol mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE