• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Sevilla

Los problemas de Sampaoli en el regreso de LaLiga: Lista con solo 13 profesionales

A dos del duelo ante el Celta, el preparador argentino cita así a ocho canteranos para completar la expedición para volver a la competición oficial, tras el parón por el Mundial.

Convocatoria Sevilla ante el Celta

Convocatoria Sevilla ante el CeltaTwitter - Sevilla

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, facilitó este miércoles, dos días antes de medirse en Vigo al Celta en la decimoquinta jornada de LaLiga, una lista de veintiún convocados para ese partido, en la que solo incluye a trece jugadores con ficha de la primera plantilla, todo ello debido a las muchas lesiones y a que también acumula hasta tres sancionados.



El preparador argentino cita así a ocho canteranos para completar la expedición para volver a la competición oficial, tras el parón por el Mundial de Qatar 2022.

El mediapunta argentino campeón del mundo Alejandro 'Papu' Gómez se lesionó en Qatar y tuvo que ser sustituido en el partido de la fase de grupos ante Australia por un problema de tobillo que le impidió jugar mas en el torneo.

Otros dos que llegaron lesionados de Mundial fueron el centrocampista danés Thomas Delaney y el lateral izquierdo brasileño Alex Telles y ambos con dolencias de larga duración.

Los tres se une otros dos lesionados de larga duración, el central brasileño Marcao Teixeira, que el pasado viernes fue operado en Madrid de una lesión en el bíceps femoral derecho que le hará tener un período de rehabilitación de tres meses, y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, quien sigue con la recuperación de la grave dolencia que sufrió el pasado agosto, cuando se fracturó en el peroné y tuvo rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo.

Además, el defensa neerlandés Karim Rekik salió lesionado la pasada semana del partido de la Copa del Rey ante el Juventud Torremolinos (0-3) y también es baja, aunque, por contra, sí entran en la lista los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela, ambos ausentes en la Copa por mermas físicas.

En el capítulo de bajas por sanción, otro campeón del Mundo, el argentino Gonzalo Montiel, fue castigado con tres partidos por su expulsión en el derbi del Benito Villamarín ante el Betis (1-1) y solo cumplió hasta ahora uno, en la visita de la Real Sociedad al Sánchez Pizjuán (1-2) en el último encuentro antes del parón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esa cita frente al cuatro guipuzcoano los expulsados fueron el defensa francés Tanguy Nianzou y el centrocampista croata Ivan Rakitic, a quienes se les suspendió por un partido que deberán cumplir en Vigo, al igual que Montiel el segundo de los suyos.

La lista de ausencias se completa con el mediapunta malagueño Isco Alarcón, que ha rescindido su contrato con el club en este parón del Mundial, y el delantero danés Kasper Dolberg, quien llegó cedido esta temporada del Niza francés pero que tiene permiso del club para negociar su salida.

La lista de expedicionarios la forman los porteros Bono, Dmitrovic y Alberto Flores y los jugadores de campo Jesús Navas, Acuña, Gudelj, José Ángel Carmona, Kike Salas, Manu Bueno, Hormigo, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Carlos Álvarez, Pedro Ortiz, Nacho Quintana, Suso, Januzaj, Lamela, En-Nesyri y Rafa Mir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar