• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Los partidos del viernes quedan exentos de las medidas de restricción de aforos

Este viernes se disputan 4 partidos, uno en Primera, el Valencia-Espanyol y en Segunda, tres. El Eibar-Real B sí que podría tener restricciones tras las medidas del Gobierno vasco.

Estadio Mestalla

Estadio MestallaTwitter - Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reducir los aforos de los estadios de fútbol a un máximo del 75% y los de los eventos deportivos en recintos cerrados, como los partidos de baloncesto, a un máximo del 50%.

Así lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde ha precisado que se ha pactado rebajar del 100% del aforo al 75% en los estadios de Primera y Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional.

En el caso de los eventos deportivos en recintos cerrados, como los partidos de la Liga ACB de baloncesto, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han fijado un máximo del cincuenta por ciento del aforo.

Estas medidas entran en vigor el próximo 1 de enero, por tanto, los cuatro partidos que están previstos entre LaLiga Santander (Valencia-Espanyol) y LaLiga Smartbank (Oviedo-Ponferradina, Burgos-Amorebieta y Eibar-Real Sociedad B) están exentos de restricciones, exceptuando el Eibar-Real Sociedad B después de que el Gobierno vasco decidiera este martes reducir el aforo al 50%.

En Primera División se disputará el Valencia-Espanyol, y el club che ha confirmado mediante un comunicado que podrá acudir el 100% del aforo a Mestalla



Tras las nuevas restricciones sanitarias acordadas este miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Valencia CF desea manifestar:

1. Las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta el próximo 1 de enero, por lo que no estarán vigentes todavía en el próximo encuentro del Valencia CF, que tendrá lugar el 31 de diciembre frente al RCD Espanyol en el Camp de Mestalla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2. En el partido ante el RCD Espanyol, por lo tanto, se mantiene la normativa vigente de anteriores partidos. Desde el Valencia CF apelamos a la prudencia y recordamos a nuestros aficionados que deben hacer un uso correcto de la mascarilla en todo momento y que dentro del estadio no se podrá comer y solo estará permitido beber agua.

3. Las nuevas restricciones reducirán a partir del 1 de enero el aforo hasta un máximo del 75% en recintos al aire libre. Teniendo en cuenta que el Camp de Mestalla tiene una capacidad total de 49.430 personas, el 75% que se ha marcado como tope por las autoridades sanitarias representa 37.000 personas.

4. Los 32.000 abonados del Valencia CF van a poder hacer uso de su abono con normalidad ante el RCD Espanyol, así como todos aquellos aficionados que hayan comprado su entrada para este partido.

5. El Club informará debidamente de cómo se deberá proceder de cara a los próximos partidos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar