SEGÚN EL MUNDO

Los CDR pretendían acorralar al autobús del Real Madrid en el Clásico

Los radicales pretendían sembrar de barricadas el recorrido del autobús del equipo blanco y, después, cortar la señal de televisión dentro del estadio.

Barcelona

Los CDR pretendían boicotear el Clásico.Cordon Press

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El Barcelona - Real Madrid que debía disputarse el día 28 de octubre tuvo que ser aplazado después de que LaLiga considerase su suspensión por los fuertes disturbios que se estaban produciendo en la ciudad condal. A pesar de que los Mossos dijeran que el partido no corría ningún peligro, el diario El Mundo ha desvelado este sábado que los CDR, el sector más violento del independentismo, pretendían boicotear el partido. Entre sus planes estaban acorralar al autobús del Real Madrid sembrando barricadas en su recorrido, impidiendo que llegaran ni a su hotel ni al Camp Nou. Además, también contemplaban cortar la señal dentro del propio estadio para impedir que el partido se televisara.

Según el diario El Mundo, LaLiga tuvo conocimiento de este plan y fue la principal razón para cancelar el encuentro. Un partido que aún no tiene hora fijada, después de que Javier Tebas haya declarado que "aún está por determinar". Aún así, los CDR por medio de sus canales oficiales ya han amenazado con llevar a cabo acciones violentas. "Nos vemos en el Clásico", ha sido su mensaje.

Lo más