• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Elecciones FC Barcelona

La Comisión Gestora del Barça decidirá el próximo martes la fecha de las elecciones

Se podría mantener el 7 de marzo como fecha de celebración de los comicios, pese a la oposición de Joan Laporta.

Elecciones a la presidencia del Barça (FOTO: FC Barcelona)

Elecciones a la presidencia del Barça (FOTO: FC Barcelona)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

La Comisión Gestora del Barcelona decidirá el próximo martes la fecha para la celebración de las elecciones a la presidencia del club, después de que la reunión celebrada esta tarde entre los tres candidatos, junto al presidente de la Gestora, Carlos Tusquets, quedase sin acuerdo.

Podría mantenerse la fecha propuesta del 7 de marzo, a lo que se opone el candidato Joan Laporta, que considera que los comicios podrían celebrarse antes.



¿Llegará Eric García al Barça?

En dicha reunión, que ha tenido lugar en las instalaciones del club, y que ha durado una hora y media, también hacían acto de presencia el entrenador Ronald Koeman y su ayudante Henrik Larsson.

El entrenador holandés ha pedido a Eric García, el joven defensa del Manchester City, pero entiende que no pueda hacerse la operación justo en este momento, por cuestiones económicas. La Gestora decidirá si cierra o no su vinculación para julio a coste cero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Era Joan Laporta quien, al término de la reunión, detallaba más esta operación por Eric García: "Ronald Koeman ha planteado que necesita un central porque tenemos varios lesionados. Y se ha hablado de Eric García, que es un jugador que gusta. Y gustaría que viniera ahora. Cuando se le ha explicado a Ronald la situación económica, y es que el Barça no puede realizar ahora esta inversión, menos cuando este jugador acaba contrato a final de temporada y vendría gratis, el propio Koeman lo ha entendido".

"El comportamiento de Ronald en este sentido ha sido impecable. Es un central con mucho futuro, y si puede incorporarse de alguna manera es perfecto".

"El jugador ha demostrado ya que quiere venirse al Barça, seguramente a final de temporada vendrá. No hace falta hacer documentos ni ir corriendo. Se puede esperar a que el nuevo presidente nombre a su Junta Directiva para cerrar el tema".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE