• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En la sede de LaLiga

Los abogados de Kepa depositan los 80 millones de euros de su cláusula

Los abogados del meta vasco, poco antes de las 09:30 de este miércoles, han hecho efectivo el pago de los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión del meta para que pueda marcharse al Chelsea.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:49

El pago de la cláusula de rescisión del portero Kepa Arrizabalaga por parte de Chelsea por valor de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao se ha hecho efectivo este miércoles a las 9:22 de la mañana.

El pago se realizó a través de los abogados del jugador y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los abogados Rodrigo García y Álvaro Reig de Laffer.

También estuvieron presentes los abogados De Ruiz-Huerta y Crespo, con despacho en Valencia, mientras que Enric Ripoll y Paolo Torchetti, acudieron representando al Chelsea.

Tras el pago de la cláusula de 80 millones de euros por parte del Chelsea se espera que Kepa viaje a Londres en la tarde de este miércoles para incorporarse a su nuevo club y ponerse el jueves a las órdenes de su nuevo técnico Maurizio Sarri.

De hecho, el jugador no ha participado en el entrenamiento de este miércoles del conjunto bilbaíno que a las 12:00 ha hecho oficial el abono de la cláusula y la salida del guardameta rumbo al fútbol inglés. 

El fichaje se ha consumado poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, el jueves 8 a las 18:00 horas, y puede provocar la llegada del guardameta belga Thibaut Courtois al Real Madrid para reforzar la portería.

Además esto tendría un efecto directo en el Leganés ya que el guardameta Iago Herrerín no se marcharía cedido al club pepinero, porque el Athletic no tiene previsto fichar a un sustituto de Kepa.

Estos movimientos pueden afectar también a Kiko Casilla, portero del Real Madrid, que podría solicitar su salida del club y caso de llegar a un acuerdo con el Lega, cumplir con su deseo de seguir en la capital de España.

El Athletic Club de Bilbao ha agradecido la "aportación" del portero y ha reivindicado el "proyecto y la filosofía deportiva únicos" del club. El club vizcaíno ha difundido un comunicado en su página web en el que, tras agradecer la aportación de Kepa durante el tiempo que ha permanecido en el Athletic, desde la temporada 2004-2005, se compromete a seguir trabajando para que formar parte de su primer equipo "siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos".

El futuro del Athletic "se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo", a la que "han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado el primer equipo como su aspiración", señala.

Esta apuesta, según el Athletic, "se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Club a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio como en quienes han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento".

Estos jugadores, enfatiza el Club, han sido "protagonistas de un genuino compromiso personal y colectivo" con el que cada una de las personas que componen el Athletic "no puede más que sentirse vinculada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar