REAL MADRID | PRETEMPORADA

Lopetegui: "Si Kovacic se va buscaremos soluciones y de las buenas para mantener la plantilla equilibrada"

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, habló tras el partido frente a la Roma sobre los rumores de salida de algunos jugadores: "Puedo asegurar que Modric seguirá en el equipo".

Lopetegui

Julen Lopetegui tras el partido frente a la Roma EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 11:14

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, que, tras el triunfo por 2-1 ante la Roma en el último partido de la pretemporada en Estados Unidos, se mostró "satisfecho" con la misma y apuntó que la continuidad del croata Luka Modric está asegurada.

"No puedo hablar de algo que todavía no ha sucedido, ni está decidido, pero si se da, entonces buscaremos soluciones y de las buenas para mantener la plantilla equilibrada", destacó Lopetegui, en rueda de prensa, en alusión a la posible salida del también croata Mateo Kovacic.

"Sí puedo asegurar que Modric seguirá en el equipo, como lo dijo muy claro el presidente", continuó.

El exseleccionador español dijo sentirse muy contento sobre la pretemporada del Real Madrid, en la que, señaló, su equipo había "adquirido ritmo y preparación".

Lopetegui resaltó que no se habían registrado lesiones de importancia y únicamente Álvaro Odriozola había sentido alguna molestia durante el calentamiento antes del partido, y Jesús Vallejo sufre una rotura muscular que lo mantendrá de baja varias semanas.

A las preguntas concretas sobre la actuación de jugadores como el delantero galés Gareth Bale, autor del segundo gol del partido ante la Roma, su segundo de la gira, Lopetegui insistió que su concepto del fútbol es de "equipo" no de "individuos".

"Bale no es solo un jugador dentro del Real Madrid, es un gran profesional que lo da todo en el campo en favor del equipo, que a su vez lo apoyará siempre", valoró Lopetegui. "No sé si va a ser el mejor jugador del mundo; de lo que no tengo ninguna duda es que va a hacer una gran temporada con nosotros", comentó.

Respecto a la posible llegada del portero belga Thibaut Courtois, Lopetegui indico que nunca habla "de jugadores que no están en el Real Madrid".

"Keylor es nuestro portero y no hay otros porteros de los que pueda hablar salvo de Keylor, Kiko, Lunin y Luca. Entiendo vuestro trabajo, es diferente al mío, vosotros ponéis el puente antes que el río. Keylor está fenomenal, es de nuestra plena confianza y es un portero extraordinario. Está encantado de pertenecer al Real Madrid y nosotros encantados con él".

El galés Gareth Bale y el español Marco Asensio exhibieron su mejor fútbol en la primera parte y marcaron los goles con los que el Real Madrid venció por 2-1 a la Roma en el tercero y último partido de su gira de pretemporada por Estados Unidos. 

El delantero galés Gareth Bale, que se convirtió en la gran figura del partido amistoso que el Real Madrid ganó por 2-1 a la Roma correspondiente a la Copa Internacional de Campeones, dijo que todo el equipo había trabajado "muy duro".

Bale, elegido Mejor Jugador del Partido, que salió de titular y disputó 56 minutos, brilló de manera especial en el manejo del balón, sus pases y su poder físico a la hora de cubrir espacios.

Su labor como líder fue decisiva después de que a los 95 segundos de haber comenzado el partido le pusiera un balón de oro a Asensio para que este lo pudiese controlar, se fuese hacia el arquero de la Roma, Robin Olsen, y lo batiese con el 1-0.

Luego llegaría su exhibición individual cuando al minuto 15 puso el 2-0 en el marcador después de mostrar una gran velocidad, desborde y disparo que dejó sin opción a Olsen en su intento de evitar el gol, el segundo que conseguía en el torneo tras haber marcado el primero frente a la Juventus, que ganaron por 3-1.

"Lo que hemos demostrado en el campo es el resultado de lo duro que trabajamos todos los días para mejorar", destacó Bale al concluir el partido.

El internacional galés también recordó que dentro del equipo hay un nuevo entrenador que tiene una filosofía muy clara de lo que quiere que hagan los jugadores cuando están en el campo.

"Tenemos un nuevo entrenador, que trae nuevas ideas y trabajamos todos los días para mejorar", reiteró Bale. "Estamos haciendo lo que él nos pide, marcamos goles y ganamos los partidos".

Bale destacó que dentro del equipo había un gran ambiente y el convencimiento de que tenían que seguir trabajando y luchando al máximo.

"Hacemos lo que nos pide el entrenador, así que vamos bien", subrayó Bale. "Hay que seguir mejorando y estamos con muchas ganas de comenzar la nueva temporada".

Lo más