• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGUE 1 | JORNADA 2

El PSG tropieza en su debut de Ligue 1; Depay golpea al Dijon; Thauvin lidera al Marsella; el Niza líder

El PSG cayó derrotado en su debut en Ligue 1. Lyon goleó al Dijon. El Rennes superó al Montpellier. Dos goles de Dolberg dieron la victoria al Niza. El Mónaco superó 0-1 al Metz.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 may 2021

Lens, 1 - PSG, 0

El París Saint-Germain se vio sorprendido, tras caer este jueves por 1-0 en su visita al campo del recién ascendido Lens, en un encuentro en el que el conjunto parisino acusó las numerosas e importantes bajas con las que afrontó el duelo a causa del coronavirus. Los positivos detectados en el equipo de la capital francesa obligaron al técnico alemán Thomas Tuchel a prescindir de hasta siete jugadores, entre ellos el delantero Kylian Mbappé o el brasileño Neymar.

Circunstancia que obligó al París Saint-Germain a presentar en Lens una atípica alineación, en la que destacó la presencia de los jovencísimos atacantes Arnaud Kalimiuendo y Kais Ruíz-Atil, que en su etapa de formación pasó por la cantera del Barcelona.

Un juego plomizo al que sólo logó dotar de algo de chispa el joven Kais Ruíz-Atil, que a los 22 minutos buscó el gol en un remate desde el pico del área que se marchó fuera por muy poco. Sin embargo, las pinceladas de Ruiz-Atil no fueron suficientes para contener el ímpetu del Lens, que encontró a los 57 minutos el premio a su mayor intensidad con el gol (1-0) de Ganago.

Obligado a reaccionar y falto de efectivos en el banquillo, Thomas Tuchel tuvo que recurrir al delantero español Jesé, que tras ser cedido una y otra vez a distintos equipos por el PSG en las últimas campañas, hoy formaba parte de la expedición parisina. Pero ni la entrada de Jesé, que jugó el último cuarto de hora de partido, evitó la derrota de un París Saint Germain, que este jueves no pudo ni con el Lens, ni con la pandemia de coronavirus.

Lyon, 4 - Dijon, 1

El capitán holandés, Memphis Depay, fue decisivo; el hombre clave sobre el que se repuso el Olympique Lyon al 0-1 del Dijon, anotado por Aurelien Scheidler al borde del cuarto de hora. Su primer zurdazo lo rechazó la defensa; el derechazo siguiente, segundos después, batió a Anthony Lopes, para el 0-1 que exigió la reacción de los locales.

Al descanso todo había cambiado. Remontada y sentencia. Depay transformó un penalti en el minuto 39, con muy poca carrerilla pero un derechazo raso y ajustado; en el 45 promovió el 2-1 con un reverso extraordinario y un centro que se marcó en propia puerta Wesley Lautoa; y en el 46 recogió un rechace y firmó el 3-1 con una buena maniobra: controló con la izquierda para sortear a un rival y sin dejar caer el balón conectó la volea. 3-1 antes del intermedio.

El partido estaba resuelto. Aún más con el 4-1 de penalti, de nuevo con la firma de Depay. No hubo duda de su victoria. Ni tampoco sintió sobresaltos suficientes como para pensar en la respuesta del Dijon, que encadena dos derrotas en las dos primeras citas. El Lyon ha ganado su único encuentro, lanzado hacia la segunda posición de la tabla por Depay, imparable en su reestreno en la Ligue 1.

Stade Rennes, 2 - Montepellier, 1

En el minuto 77, cuando su equipo, el Rennes, ya vencía por 1-0 al Montpellier, Eduardo Camavinga recibió tras una pared e inició una veloz conducción individual, dribló dentro del área y conectó con la derecha el 2-0 para su equipo, que ganó finalmente por 2-1 y que continúa invicto.

Al empate de la primera cita añadió el triunfo en la segunda, construido en el minuto 22 con el 1-0 en propia puerta de Damien Le Tallec y definido por Camavinga con el 2-0. El Rennes jugó en superioridad numérica durante media hora, del 43 al 73. El 2-1 del Montpellier fue en el tiempo añadido, firmado por Gaetan Laborde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estrasburgo, 0 - Niza, 2

Dos goles del danés Kasper Dolberg, uno de penalti, firmaron este sábado la victoria del Niza por 0-2 frente al Estrasburgo e impulsaron a su equipo al liderato de la Liga francesa con dos triunfos en dos jornadas, aún pendiente de los resultados dominicales del Nimes, el Lorient y el Angers.

El Niza venció por su oportunismo para aprovechar las facilidades defensivas de su adversario, con el 0-1 por medio de un penalti, transformado en el minuto 38 por Dolberg, que repitió a la hora del encuentro, cuando culminó un contragolpe que no habría sido tal si no hubiera fallado la salida de balón del Estrasburgo y que no hubiera sido gol sin el rechace desafortunado de un defensor.

Metz, 0 - Mónaco, 1

Tras una puesta en marcha incierta, en la que evitó con apuros la derrota, el Mónaco plasmó su mejoría en la segunda jornada de la Ligue 1 al vencer a domicilio al Metz (0-1), a pesar de jugar toda la segunda mitad con diez futbolistas.

El conjunto del croata Nico Kovac, expreparador del Bayern, del que fue despedido en diciembre pasado, salió del estadio municipal Saint Symphorien con los tres puntos gracias a un gol de Benoit Badiashile a los veintidós minutos.

Brest, 2 - Marsella, 3

Florian Thauvin y su conexión con el croata Duje Caleta-Car empujaron al triunfo en Brest al Olympique Marsella (2-3), en su puesta en marcha en la nueva temporada de la Ligue 1.

En el Estadio Francis Le Ble, con unas gradas a medio poblar y un aspecto próximo al de cualquier etapa previa a la invasión del coronavirus, el conjunto del portugués Andre Villas Boas sumó sus tres primeros puntos del ejercicio y condenó al cuadro local a la última plaza de la tabla.

El recinto del Brest tiene capacidad para 15.000 espectadores y la Ligue 1 permite que hasta 5.000 seguidores acudan a cada uno de los estadios de la competición profesional los días de fútbol. Así, la tribuna del Francis Le Ble transmitió un apoyo parecido al habitual que sus jugadores no pudieron aprovechar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar