Liga Iberdrola

El Barça no pasa del empate a cero en Valencia y el Atlético se escapa

El Atlético venció al Levante (2-0) y coge ventaja tras el empate del Barça en Valencia.

cope.es EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 04 nov 2018

El Atlético de Madrid ha abierto un hueco de cuatro puntos en el liderato de la Liga Iberdrola femenina de fútbol tras ganar este domingo en la octava jornada al Levante por 2-0 y aprovechar el empate sin goles del segundo en la tabla, el Barcelona, en el campo del Valencia.

Las rojiblancas no desaprovecharon la oportunidad que poco antes les brindó el Barcelona y ganaron en un trabajado partido al Levante en el Cerro del Espino con goles de la brasileña Ludmila da Silva en el minuto 11 y Laia Aleixandri en el 78.

El Levante, que complicó las cosas al líder, encajó su primera derrota de la temporada, pero se mantiene tercero en la tabla con 17 puntos, a tres del Barcelona y a siete del Atlético de Madrid, que quedan como únicos invictos.

Antes, el Barcelona no pudo pasar del empate sin goles en la Ciudad Deportiva del Valencia ante un rival muy sólido en defensa y que supo frenar los insistentes ataques azulgranas.

En los últimos compases del partido la holandesa Lieke Martens incluso estrelló desde la frontal un balón en un poste.

El Granadilla Tenerife Egatesa arrebató la cuarta plaza a la Real Sociedad tras derrotar con remontada por 2-1 al Sevilla y gracias a un tanto en el tiempo añadido de Paloma Lázaro.

Raquel Pina adelantó al cuadro sevillano en el minuto 33, pero María Estella reequilibró el duelo a los tres minutos de la reanudación. El gol de la victoria canaria en el Heliodoro Rodríguez López lo marcó Lázaro en el 92 para sellar la cuarta derrota seguida de las andaluzas.

La Real baja a la quinta plaza tras ceder un empate 1-1 en casa frente a la Fundación Albacete. Kiana Palacios puso por delante a las donostiarras en Zubieta en el minuto 12 pero la montenegrina Sladjana Bulatovic formó la igualada definitiva poco antes del descanso.

En el único partido adelantado al sábado, el Betis, que llevaba tres jornadas sin ganar, se reencontró con la victoria al ganar por 2-1 al Rayo Vallecano, al que adelanta en la tabla y se coloca sexto. Priscila Borja (m.59), Bea Parra, de penalti (82) y Andrea Blanco (93) marcaron para el Betis. Ángeles del Álamo marcó el tanto rayista en el 94.

El Athletic Club, séptimo, venció por 1-2 al Espanyol con tantos de Nekane Díez (m.10) y Erika Vázquez (74). El único tanto espanyolista en la Ciudad Deportiva Dani Jarque lo anotó María Llompart.

Además, el EDF Logroño ganó por 2-0 al colista, el Sporting Huelva, y el Málaga batió por 2-1 al Madrid CFF, penúltimo en la tabla.

El Betis, que llevaba tres jornadas sin ganar, se reencontró este sábado con la victoria al ganar por 3-1 en la octava jornada al Rayo Vallecano, al que adelanta en la tabla y se coloca sexto de la Liga Iberdrola femenina de fútbol. Priscila (m.59), Bea Parra, de penalti (82) y Andrea (93) marcaron para el Betis. Ángeles marcó el tanto rayista en el 94.

Lo más