Liga Iberdrola

El Atlético lidera el trío de cabeza

Atlético, Albacete y R.Sociedad siguen con el pleno de victorias en los dos partidos. Levante-Barcelona, aplazado.

Atlético de Madrid femenino

Las chicas del Atlético golean y son líderes @AtletiFemenino

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16 sep 2018

El Atlético de Madrid goleó este domingo al recién ascendido CDEF Logroño (6-0), con lo que mantuvo el liderato de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. No obstante, el cuadro rojiblanco está igualado con seis puntos con el Fundación Albacete, que el sábado ganó el Madrid CFF (3-1), y la Real Sociedad, que también venció este domingo al Málaga, el otro recién ascendido, por 3-0. Jennifer Hermoso, Silvia Meseguer, Esther y Ángela Sosa sentenciaron el triunfo del Atlético en una primera parte en la que las pupilas de José Luis Sánchez no acusaron el desgaste del choque europeo ante el Manchester City.

En la segunda parte el equipo rojiblanco se limitó a controlar y ampliar el resultado con goles de Olga García y Chidiac. La guardameta del cuadro riojano, Andrea de la Nava, estuvo muy acertada y evitó un resultado mayor.

En doblete de la internacional Nahikari y un tanto de Soldevilla dieron un sencillo triunfo a la Real Sociedad frente al Málaga, que aún no ha anotado en su estreno en la elite y ocupa la última plaza.

También se estrenó como local esta campaña el Valencia con triunfo. Lo hizo en el Antonio Puchades ante el Espanyol e igualmente por 3-0, con dianas de Mari Paz, Beristain y Van den Berg.

El Sporting Huelva y el Athletic igualaron a cero y el Sevilla estrenó el casillero de victorias en la ciudad deportiva del Rayo (0-1) con un postrero tanto de la norteamericana Toni Payne. El encuentro estelar de la segunda jornada, el Barcelona-Levante, tuvo que ser aplazado al estar varias jugadoras del conjunto azulgrana afectadas por una gastroenteritis agudas después del viaje a Kazajistán para jugar la Liga de Campeones.

El Fundación Albacete confirmó su magnífico inicio de temporada al lograr su segunda victoria seguida en la Liga Iberdrola de fútbol ante el Madrid CFF (3-1).  El conjunto manchego, por lo tanto, es el líder provisional con seis puntos, siete goles a favor y tres en contra. Un doblete de Pauleta (m.34 y 57) le permitió encarrilar la victoria. Aunque Eunice acortó distancias para el conjunto madrileño, Alba Redondo puso la puntilla en el minuto 84.

En el otro encuentro adelantado, la UD Granadilla se estrenó esta temporada al imponerse en Sevilla al Betis (1-2), con lo que le pudo dedicar el triunfo a su técnico, Toni Ayala, que se encuentra ingresado por un incidente vascular. Joyce Magalhaes y Koko anotaron los tantos del triunfo del cuadro canario. El Betis no se rindió, pero sólo pudo acortar distancias al final por medio de Priscila Borja.

Lo más