Boletín

Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid solventa su visita a Las Gaunas; el Barça vence en el debut de Lluis Cortés

El Atllético ganó en Logroño (1-3). Caldentey dio una importante victoria al Barcelona en su visita al Levante (0-1).

cope.esEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ene 2019

El Atlético de Madrid Femenino recuperó este domingo el primer puesto de la Liga Iberdrola de fútbol al derrotar, por 1-3, en Las Gaunas al EDF Logroño.

Los equipos riojano y madrileño enfrentaron sus realidades en la decimoséptima jornada del campeonato. Con su triunfo, el conjunto visitante retomó el mando.

Con su derrota, la escuadra anfitriona cayó a la decimoquinta y penúltima plaza, penalizada con la pérdida de la categoría. Dos zarpazos de Elena Linari y de Silvia Meseguer, en los minutos 11 y 14, advirtieron a la hinchada local de que sería imposible detener a las pupilas de José Luis Sánchez Vera, a quienes el liderato pertenece con total merecimiento.

Es fruto de la sólida propuesta colectiva y del fútbol vistoso que derivó en el 0-3, obra de Jenni Hermoso. Su conexión con Silvia Meseguer puso una ventaja que pareció definitiva, aunque la veloz Barbra Banda, delantera procedente de Zambia, invitó al EDF Logroño a no rendirse tras descontar en el minuto 45 merced a un error defensivo del Atlético de Madrid.

Esa fue una de las pocas desconexiones del líder de la Liga Iberdrola, inmerso en una racha positiva que ya se alarga nueve jornadas. Tres puntos siguen siendo su colchón sobre el Barcelona.

El equipo azulgrana salvó el estreno en el banquillo de Lluís Cortés con un triunfo (0-1) ante el Levante que refuerza su segunda plaza y aleja a la entidad granota del sueño europeo.

Si el duelo Atlético-Barça por el título es atractivo, apasionante se presenta también la batalla por la permanencia. Ocho equipos se mueven en seis puntos, con el EDF Logroño y el Sevilla en peligro.

El cuadro hispalense es colista, con 12 unidades, tras su vital triunfo ante el Rayo Vallecano. El equipo riojano suma 13. Por un punto respira el Madrid CFF, encargado de abrir la jornada con un empate (1-1) ante el Fundación Albacete, décimo clasificado con 17 puntos, los mismos que el Espanyol.

Uno más acumula el Valencia. Dos menos el Sporting de Huelva y el Málaga, castigados ambos por el Athletic Club (4-0) y la Real Sociedad (1-3). La competición se detendrá hasta el fin de semana del 26 y 27 de enero, por los compromisos internacionales que llevarán a la selección española a medirse con los combinados de Bélgica y Estados Unidos en dos partidos amistosos en Cartagena y Alicante.

Lo más