• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Iberdrola

Alexia Putellas impulsa al Barcelona en Sevilla

El Barcelona se llevó los tres puntos de su visita a Sevilla (0-2) gracias a un doblete de Alexia Putellas.

Barcelona

El Barcelona se impuso por 0-2 al Sevilla.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Alexia Putellas prolongó su buena semana con un doblete ante el Sevilla que impulsó al Barcelona hacia el liderato tras ganar 0-2 en una jornada de la Liga Iberdrola en la que el Levante aguantó el pulso después de vencer 2-3 al Madrid CFF. 

Si el fin de semana pasado Putellas marcó al Granadilla Egatesa, tres días después dio la victoria al cuadro azulgrana con un tanto en cada parte.  La centrocampista del Barcelona ya suma ocho dianas y se coloca a una de la máxima goleadora del torneo, la mexicana Charlyn Corral (Levante) y empatada con Priscila (Betis), Jennifer Hermoso (Atlético), Alba Redondo (Albacete) y su compañera Aitana Bonmatí.

Putellas hizo bueno el dominio de su equipo, que llegó a estrellar tres balones en los palos y remató hasta en diez ocasiones contra la portería del Sevilla, bien defendida por Noelia Ramos, que completó una buena actuación.

Por su parte, el Levante aguantó el estirón del conjunto azulgrana con una victoria trabajada a domicilio ante el Madrid CFF (2-3) gracias a un tanto de Charlyn Corral a falta de cuatro minutos para el final. Su oportuna aparición desatascó un partido lleno de alternativas y que parecía destinado al empate.

Primero, marcó Maitane López tras un saque de esquina ejecutado por Soni en el octavo minuto del choque y poco tiempo después, Banini con un disparo desde el semicírculo del área, hizo el segundo tanto del choque.

Un gol en propia meta de Maitane antes del descanso, dio vida al Madrid CFF, que en la reanudación logró igualar el marcador con el gol de Laura Martínez. Sin embargo, al final apareció Charlyn para mantener al Levante en la tercera posición a tres puntos del Barcelona y a uno del Atlético.

El Logroño volvió a la senda de la victoria después de encadenar dos derrotas y un empate. Ganó al Betis 1-0 y aumentó su renta respecto a los puestos de descenso que ahora ocupan Sevilla y Sporting Huelva.

Un tanto de la brasileña Nagela Oliveira de Andrade al borde del descanso bastó al cuadro riojano para colocarse seis puntos por encima de las plazas peligrosos de la tabla. Mientras el Betis, podría perder la cuarta posición si el Athletic Club gana o empata con el Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar