• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Iberdrola

El Atlético le endosa una manita a la Real Sociedad; primer triunfo del Sporting Huelva

Las rojiblancas siguen líderes con un punto de ventaja sobre el Barcelona que se impuso 3-0 al Granadilla. El Sporting Huelva ganó ante el Espanyol (1-0).

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid continúa en lo más alto de la tabla.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 dic 2018

El Atlético de Madrid goleó 5-0 este sábado a la Real Sociedad con un triplete de Olga García y regresó al liderato de la Liga Iberdrola femenina. El equipo rojiblanco, que hace trece días cedió el mando al Barcelona al caer a domicilio por 2-1, sumó este sábado su segunda victoria consecutiva tras ese revés para presionar a las azulgranas la víspera de su compromiso frente al cuadro tinerfeño.

Olga García fue la gran protagonista en el Cerro del Espino con tres tantos: el primero en el minuto 27, el segundo en el 58 y el tercero en el 65. Cerraron la goleada atlética Jennifer Hermoso en el 78 y Ludmila da Silva en el 85.

También este sábado, el Athletic Club logró su quinta victoria del curso al batir por 3-0 al Madrid CFF un tanto de Nekane a cinco minutos del descanso y dos seguidos en cuatro minutos de Marta Unzué (51) y Lucía García (54). El equipo bilbaíno se sitúa provisionalmente cuarto con 19 puntos, en tanto que el Madrid CFF suma sólo 7 tras encajar su segundo revés consecutivo.

Además, el Rayo Vallecano logró un trabajado triunfo ante el Málaga por 1-0 con un solitario tanto de Iris en el minuto 79. El Málaga dispuso de las mejores ocasiones pero no acertó con la meta rayista, que se impuso con un tanto de Iris en el primer balón que tocó tras sustituir poco antes a Silvia.

Aitana Bonmatí y Alexia Putellas prorrogaron este domingo, ante el Granadilla Tenerife, su idilio con el gol para dejar al Barcelona a un punto del Atlético de Madrid, el líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Dos goles de Aitana Bonmatí y otro más de Alexia Putellas redondearon la goleada (3-0) del equipo catalán, en una jornada en la que solventó las bajas de las lesionadas Lieke Martens, Mariona Caldentey, Elise Bussaglia, Gemma Gili y Stefanie Van der Gragt.

Sus aciertos obligaron a claudicar al Granadilla Tenerife, un rival habitualmente incómodo para el Barcelona. Ese nuevo tropiezo del conjunto canario permitió al Levante, al Real Betis Féminas y al Athletic Club de Bilbao tomar más distancia, ya que todos ellos ganaron en la undécima jornada. 

El Real Betis Féminas ganó este domingo al Valencia (4-0). El Levante acumula 26 unidades tras su triunfo, por 1-0, ante el Sevilla, gracias a un gol de la argentina Estefanía Banini en el minuto 86. Por la mínima se impuso igualmente el Sporting de Huelva ante el Espanyol para celebrar su primera victoria del curso. Con 5 puntos, no obstante, continúa como colista aunque del antepenúltimo puesto, que ya garantiza la permanencia, le separan solo dos puntos. El Madrid CFF es el equipo que marca la continuidad en la Primera División femenina.

El único empate de la jornada lo firmaron este mediodía el Fundación Albacete y el EDF Logroño (2-2). Ambos se quedan en la duodécima y decimotercera plazas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar