• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balón de Oro

Lewandowski: "Quisiera que la declaración de Messi sea sincera, de un gran jugador y no puras palabras”

El polaco habló en una entrevista en el programa 'Moc Futbolu' de la cadena polaca Kanale Sportowym sobre las palabras de Messi que pidió el Balón de Oro 2020 para Lewandowski.

Robert Lewandowski y Leo Messi

Robert Lewandowski y Leo Messi, durante la gala del Balón de Oro del pasado 29 de noviembre de 2021Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

La pasada semana, el argentino Leo Messi conseguía su séptimo Balón de Oro. Un Balón de Oro que desató alguna crítica como de jugadores como Iker Casillas o Toni Kroos ya que consideraban que Messi no había hecho los méritos suficientes durante el último año para levantar ese trofeo.

En segundo lugar, quedó el delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski. Para mucha gente del mundo del fútbol, Lewandowski tenía que haber sido el ganador de ese trofeo y el polaco reconoce en una entrevista en el programa 'Moc Futbolu' de la cadena polaca Kanale Sportowym que pasó un mal momento: "Hablando de mis sentimientos y mis emociones pasé un mal momento la semana pasada. No voy a engañar, sentí tristeza. No estaba contento, sino todo lo contrario", aunque reconoce, que a pesar de tener “una sensación de impotencia”, el hecho de estar “tan cerca de Messi, competir con un jugador tan grande y genial como él, y que después te lleguen los comentaros diciendo que merecías el premio me demuestra el nivel que he alcanzado” y añade “Obviamente yo respeto cómo juega Messi, lo que él logró y el nivel que tiene”.



Una vez conseguido el galardón, Messi se acordó de Lewandowski: "Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia pero mereces tenerlo en tu casa".

En relación a estas declaraciones del argentino, el ariete del Bayern espera que sean palabras sinceras: "Quisiera que sea una declaración sincera de un gran jugador y no puras palabras”.

El argentino Leo Messi se impuso en la votación del Balón de Oro al consguir 613 puntos por los 580 del delantero del Bayern Múnich y los 460 del centrocampista italiano del Chelsea Jorginho. Cuarto fue el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema con 239 puntos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar