• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia Deportes COPE Valencia

El Levante UD proyecta un pabellón cubierto y un mini estadio en la nueva Ciudad Deportiva

Deportes COPE Valencia desvela este jueves los detalles del proyecto la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD.

Ubicación de la futura Ciudad Deportiva del Levante

Ubicación de la futura Ciudad Deportiva del Levante

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

[MAPA: Aquí se ubicará la futura Ciudad Deportiva del Levante UD]

La futura Ciudad Deportiva es la culminación de una gestión que ha llevado al Levante UD a codearse en los últimos años con los mejores clubes del país. Tanto en lo deportivo (alcanzando la élite) como en lo económico (saneando sus arcas de un modo ejemplar). COPE Valencia ha tenido acceso al proyecto definitivo para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD en el barrio de Nazaret, sobre unos 89.000 m2, con una inversión que oscilará entre 11 y 13 millones de euros y que debería estar en marcha a finales de 2019.

El Levante UD afronta el sprint final para anunciar el acuerdo definitivo con el Ayuntamiento de València y Puertos del Estado para trasladar su Ciudad Deportiva de Buñol a Nazaret. El club ha mantenido en los dos últimos años una intensa negociación que está a punto de llegar a su resolución final para que la nueva Ciudad Deportiva esté en marcha a finales de 2019.

COPE Valencia ha podido saber las líneas maestras de esta nueva instalación, que tendrá un precio que rondará los 11-13 millones de euros. El Levante UD tiene previsto anunciar un acuerdo con el Ayuntamiento para la utilización de los 89.000 m2 por los próximos 35 años (prorrogable 15 años más) a cambio de un canon de unos 180.000 euros, aunque esta cifra no está cerrada todavía. La instalación contará con los mejores servicios para que tanto el fútbol profesional como el fútbol de formación, puedan satisfacer todas sus necesidades. El club va a construir un mini 'Ciutat de València' para los partidos del Atlético Levante y el Levante Femenino y que tendrá una capacidad de entre 2.000 y 3.000 personas. Además, esta nueva Ciudad Deportiva contará con instalaciones equiparadas a las de los mejores clubes del viejo continente. La intención es poder contar con cinco campos de césped natural y dos de césped artificial para los entrenamientos del primer equipo y de todo el fútbol base del equipo granota. Pero eso no es todo.

La guinda del proyecto del Levante UD, según ha podido saber la Cadena COPE, es la de incluir en su proyecto definitivo un pabellón cubierto para que pueda jugar allí el Levante FS, que ahora disputa sus partidos de la LNFS en el pabellón municipal del Cabanyal y que tendrá un aforo máximo para unos 2.000 aficionados.

El pabellón cubierto provocaría que la Ciudad Deportiva aumente su dimensión (en torno a 18.000 m2 más) superando así, los 89.000 m2 que ya están planificados para la construcción de la Ciudad Deportiva. En estos momentos, se están ultimando los detalles del proyecto estrella de Quico Catalán y su Consejo de Administración.

La nueva Ciudad Deportiva de Nazaret estará ubicada junto al mar junto al antiguo campo de fútbol de Benimar, en una zona verde y de uso deportivo, conectada por carretera por la V-30 y está prevista también la conexión con la futura estación del tranvía, prolongando e iluminando la vida de la ciudad de València hasta el Mediterráneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar