• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

FÚTBOL

Lenglet, a Griezmann: "El diálogo con Messi llega poco a poco"

El central azulgrana le restó importancia a la lenta adaptación de Griezmann al Barça.

LENGLET

Clément Lenglet, en rueda de prensa.CORDONPRESS

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:23

El jugador del FC Barcelona e internacional francés Clément Lenglet ha comentado que su compatriota y compañero Antoine Griezmann será "cada vez mejor" en el equipo blaugrana, donde le ve feliz, igual que a un Ousmane Dembélé al que desea que pueda ser más regular y no tenga más lesiones.

"Griezmann se divierte cuando va a la selección. Ha vivido varias competiciones internacionales y ha ganado una muy hermosa. Tiene una historia muy fuerte con los 'bleus'. Lo vemos muy feliz, pero también es feliz en Barcelona, también sonríe allí y será cada vez mejor", aseguró en rueda de prensa.

Lenglet le restó importancia a la lenta adaptación de Griezmann al Barça, así como al hecho de que tenga poco peso en cuanto a goles y asistencias. "Con Francia, se mueve alrededor del delantero, tal vez sea más fácil para él tener oportunidades, especialmente dado su juego y talento", comentó.

"Cuando está en un lado, parte de más lejos y es más difícil conseguir algo. Pero, en cualquier caso, trabaja, tiene una gran mentalidad y ayuda a ambos equipos", añadió en este sentido. "No es fácil integrarse a un club como el Barça", explicó.

"En el Barça intentamos recuperar el balón lo más alto posible, a costa de esfuerzos muy intensos, en 20-30 metros, mientras que en el Atlético comenzó desde mucho más atrás. Será cada vez mejor, estoy seguro", reiteró.

Sobre Ousmane Dembélé, ausente en esta convocatoria internacional, deseó que las lesiones le permitan mostrar su valía y ser más regular. "Ha tenido muchos problemas físicos que le impidieron continuar. Pero es un jugador que tiene mucho talento, y su lugar en el vestuario es muy bueno, los jugadores lo quieren mucho, es alguien muy divertido", detalló.

"Se ha lastimado demasiado y necesitamos un Ousmane regular, que pueda encadenar los partidos y permitirnos cambiar el curso de los partidos, porque tiene el talento para hacerlo, por su velocidad o su calidad y técnica", se sinceró.

A nivel personal, Lenglet aseguró que tiene la sensación de "haber progresado" y que ello le ha llevado a la selección, donde confía en mejorar más. "Jugar partidos internacionales da mucha experiencia, y no he jugado demasiados partidos de muy alto nivel hasta ahora. Existe la Liga de Campeones, por supuesto, pero los partidos internacionales son de una intensidad y presión particulares", explicó.

Por otro lado, halagó a Leo Messi, a quien ve ganador del Balón de Oro. "Messi es muy tranquilo, tranquilo, natural. No es él quien vendrá a reprendernos cuando cometemos errores. Con Antoine, sucedió de la misma manera. Poco a poco, se establece la relación y podemos hablar de muchas cosas. Messi nos ayuda mucho todos los días", aseguró.

"Es un tema importante en el Barça. El Balón de Oro da mucha visibilidad al club y al jugador. Con la temporada que ha hecho, Messi aspira inevitablemente a la victoria. Todos esperamos que gane", manifestó.

Lo más