Ha firmado hasta junio de 2023 y con una cláusula de 300 millones

Lenglet: "Creo que es la oportunidad de mi vida"

El central francés Clément Lenglet ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Barcelona y ha dicho que "afronta esta nueva etapa como la oportunidad de su vida y confía en gozar de minutos".

Lenglet en su presentación con el Barcelona

Lenglet en su presentación con el Barcelona

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:10

La presentación ha tenido lugar en el Auditorio 1899 del Camp Nou y ha estado acompañado por el vicepresidente del área deportiva del club, Jordi Mestre, y el secretario técnico, Eric Abidal, quienes destacaron la "juventud" y el buen nivel que Lenglet tiene con el balón en los pies.

El nuevo jugador del Barcelona destacó que este paso que ha dado es "la oportunidad de mi vida. El futbolista francés ha firmado un contrato hasta junio de 2023 y con una cláusula de 300 millones de euros.

Según Lenglet, es un orgullo que el Barcelona, que ayer pagó al Sevilla la cláusula de rescisión de 35,9 millones de euros, se fijara en él y desveló que "desde pequeño" su objetivo era jugar en un club "tan grande" como el azulgrana.

Eric Abidal también habló del nuevo futbolista del Barcelona en su presentación del cual dijo que "tiene facilidad con el balón y también sin el balón a nivel táctico. Tiene tranquilidad con la pelota, paciencia y nos gusta la pausa que puede dar con el balón".

A pesar de su juventud -23 años- y que en el Barcelona Samuel Umtiti y Gerard Piqué es una pareja de centrales muy consolidada, el zaguero francés se mostró ambicioso con vistas a gozar de minutos.

"Estoy en un club muy grande y voy a intentar jugar y hacer lo máximo para estar en el campo todos los partidos. Estoy aquí para ganar títulos, algo que es muy importante en la carrera de un jugador. Soy ambicioso, pero respetuoso con todo el mundo, ya que aquí hay jugadores muy buenos y habrá que respetarlos", recordó.

Aunque más allá de jugar, Lenglet quiera "ganar títulos", algo que considera que en un club como el Barcelona podrá conseguir aprendiendo de los mejores. "Todo motiva. Cuando tienes la oportunidad de jugar con Messi y jugar la Champions, eso te da la motivación para firmar por un club como el Barcelona", añadió.

Uno de los jugadores que en las últimas semanas se ha vinculado con el Barcelona es el también francés del Paris Saint Germain Adrien Rabiot, un jugador que mantiene una buena relación con Lenglet, del que ha dicho que "claro que me gustaría que llegara. Es un jugador muy bueno y el Barcelona necesita los mejores del mundo. Es uno de los jóvenes que en el futuro puede ser de los mejores. Le conozco bien y es amigo mío", desveló.

Con el jugador que seguro que compartirá vestuario el zaguero formado en las categorías inferiores del Nancy es su compatriota Samuel Umtiti, de quien espera aprender mucho sobre el césped. "Umtiti es un jugador que tiene más experiencia que yo y voy a aprender de él en los entrenamientos. Es una buena cosa para mí que el Barcelona tenga jugadores tan buenos", afirmó.

En este sentido, Lenglet es consciente de que tendrá que adaptarse al Barcelona porque, en su opinión, "es un estilo de juego y de vida diferente" al de otros clubes.

"Todo va a costar un poquito, no sé cuanto tiempo, pero habrá que acostumbrarse a trabajar mucho para adaptarme lo más rápido posible", zanjó.

Lo más