• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIER LEAGUE | 6ª JORNADA

Tropiezo del City; Diogo Jota alivia al Liverpool; primera derrota del Everton; Mou gana por la mínima

El Everton perdió con el Southampton (2-0). West Ham y City empataron a 1. El Leeds se impuso al Aston Villa (0-3). Brighton y West Brom firman tablas

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 may 2021

Aston Villa, 0 - Leeds, 3

El Leeds United conquistó este viernes una victoria autoritaria (0-3) frente al Aston Villa, segundo clasificado e invicto en la Premier League, para colocarse en la tercera posición de la tabla gracias a un excelente 'hat-trick' de Patrick Bamford, la estrella del encuentro que inauguró la sexta jornada del campeonato inglés.

West Ham, 1 - Manchester City, 1

Una gran parada del portero del West Ham Lukasz Fabianski, a disparo de Riyad Mahred, en el minuto 93, evitó la victoria del visitante Manchester City, que hubo de conformarse con un empate (1-1) que le mantiene, por el momento, en el duodécimo puesto de la Premier inglesa.

West Ham (undécimo) y City (duodécimo) afrontaban el encuentro empatados a 7 puntos (a 6 del líder Everton), aunque los de Guardiola con un partido menos. El técnico español alineó al mismo equipo que esta misma semana venció por 3-1 al Oporto en la Liga de Campeones.

El West Ham abrió el marcador por medio de Michail Antonio, que en el minuto 18 marcó de chilena a pase de Vladimir Coufal. Al City no le sirvió de nada el control del esférico mediante pases en corto, que arrojaba un 70 por ciento de posesión a su favor.

Tras el descanso Guardiola sustituyó al Kun Agüero por Phil Foden, que llevó rápidamente el empate al marcador cuando, en el minuto 51, recibió de Joao Cancelo, se anticipó a la defensa y remató raso, junto al poste izquierdo, desde dentro del área.

El dominio del City no se tradujo en nuevos goles, aunque tuvo una postrera oportunidad en el m.93. Mahrez conectó un buen disparo desde cerca pero Fabianski frustró la victoria visitante al desviar el balón al poste.

Manchester United, 0 - Chelsea, 0

El Manchester United y el Chelsea se atascaron en Old Trafford (0-0), escenario que contempló el debut como 'red' del uruguayo Edinson Cavani, que disputó la última media hora del choque de la sexta jornada de la Premier.

La entrada al terreno de juego del delantero sudamericano, que ha militado en el París Saint Germain en las últimas siete temporadas y que reforzó al equipo de Ole Gunnar Solskjaer en el pasado mercado, no terminó por solucionar la inoperancia en ataque de los locales, que caen en la clasificación que lidera el Everton.

Fulham, 1 - Crystal Palace, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El marfileño Wilfried Zaha reanimó al Crystal Palace, que se reencontró con el triunfo en su visita a Craven Cotage (1-2) donde acentuó la crisis del Fulham, colista de la Premier. El africano fue clave en la victoria del equipo de Roy Hodgson. Participó en los dos goles.

Liverpool, 2 - Sheffield, 1

Sin la determinación ni la autoridad de antaño el Liverpool salió airoso de la visita a Anfield del Sheffield (2-1) gracias a una remontada propiciada por el brasileño Roberto Firmino y el portugués Diogo Jota que postulan al conjunto de Jurgen Klopp hacia la cima de la Premier.

Arsenal, 0 - Leicester, 1

El Leicester se aprovechó de la falta de puntería del Arsenal y asaltó el Emirates Stadium (0-1) con un tanto de Jamie Vardy en el debut de Thomas Partey con los 'Gunners'. Los de Mikel Arteta suman su segunda derrota consecutiva en la Premier League después de caer la semana pasada ante el Manchester City.

El tanto de Vardy sirvió para derrotar a un Arsenal que dominó el encuentro, pero que fue incapaz de perforar la puerta de Kasper Schmeichel. Cuando lo consiguió, en los primeros minutos, se lo anularon. Un remate de cabeza de Alexandre Lacazette terminó en la red, pero el linier lo anuló por fuera de juego posicional de dos jugadores del Arsenal.

Southampton, 2 - Everton, 0

Volvió James Rodríguez, una vez superados los problemas físicos, pero no pudo evitar la derrota del Everton a manos del Southampton (2-0). Aun con James en el campo, los Saints hicieron una primera parte fantástica en la que sentenciaron el encuentro con dos goles.

James Ward-Prowse fusiló a Jordan Pickford con una gran volea tras una pared con Danny Ings, mientras que el segundo corrió a cargo de Che Adams. El Southampton llegó a hacer el tercero antes del descanso, pero fue anulado por fuera de juego. Ya en la segunda mitad, Lucas Digne fue expulsado por una fea entrada por detrás, dejando al Everton con diez a 20 minutos del final y terminando por dilapidar sus opciones.

Wolverhampton, 1 - Newcastle, 1

Un gol de Murphy en el último minuto rescató un punto para el Newcastle en su visita a un Wolverhampton que se las prometía muy felices cuando en el minuto 80 llegó el tanto de Raúl Jiménez. Sin embargo, las urracas apretaron y lograron un valioso empate.

Burnley, 0 - Tottenham, 1

El Tottenham sobrevivió al empuje del Burnley (0-1) y sacó petróleo de un choque en el que casi no tuvo ocasiones y que decantó de su lado con un tanto en el último tramo del choque del coreano Heung-Min Son.

Los hombres de José Mourinho se enfrentaron a una salida complicada, ante un club necesitado de puntos para abandonar las posiciones de descenso y que dio más de un susto al Tottenham a lo largo de los 90 minutos.

Brighton, 1 - West Brom, 1

En el otro partido que cerraba la sexta jornada, el Brighton y el West Brom se anularon mutuamente con un empate (1-1) para continuar en la zona peligrosa de la clasificación. Ninguno de los dos equipos consiguió despegarse de los puestos de descenso y el peligro acecha para ambos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar