• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Cádiz, Mirandés y Las Palmas detectan un nuevo positivo por COVID-19 en sus plantillas

Los equipos han anunciado que ha detectado un caso positivo entre su plantilla que ya se encuentra aislado en su domicilio.

Cádiz, Mirandés y Las Palmas detectan un nuevo positivo por COVID-19 en sus plantillas

Cádiz Club de FútbolCádiz CF

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

El Cádiz Club de Fútbol comunica que, tras la realización de tests PCR conforme a protocolo, se ha detectado un nuevo caso positivo por COVID-19.

Se trata de un miembro de la primera plantilla que ya estaba aislado desde el pasado viernes al haber tenido contacto con el anterior positivo. Tras confirmarse que padece el virus, continuará aislado en su domicilio con seguimiento de los servicios médicos del club.

Los resultados de las pruebas han sido puestos en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de LaLiga, y se ha iniciado el protocolo dispuesto en este tipo de casos.

La plantilla comenzará a trabajar en grupo en la sesión de esta tarde, una vez que se ha confirmado que todos los integrantes que han estado entrenando de manera individual desde el pasado viernes en la ciudad deportiva, tienen resultado negativo en el último test.


La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este martes la detección de un nuevo caso positivo por COVID-19 en su primer equipo que ya se encuentra aislado en su domicilio.

"En el día de ayer, lunes, 17 de agosto, se realizaron nuevas pruebas PCR. Una vez conocidos los resultados, se ha detectado un nuevo caso positivo por COVID-19 en el primer equipo. De acuerdo con los protocolos de LaLiga, ya se encuentra aislado en su domicilio y ya ha sido comunicado a las autoridades sanitarias", detalló el club canario.


Realizadas las pruebas PCR -conforme a los protocolos sanitarios marcados desde LaLiga y el CSD- a jugadores, cuerpo técnico y personal del Club Deportivo Mirandés, se ha detectado un caso positivo por COVID-19.

El caso positivo, que se encuentra en perfecto estado de salud, permanece aislado en su domicilio de acuerdo con los protocolos marcados por LaLiga y el CSD. Asimismo, el Club ha procedido a la comunicación pertinente de dicho caso a las autoridades sanitarias competentes.

Además, tal y como marca el protocolo sanitario , se han realizado posteriormente y una vez detectado el positivo, nuevas pruebas PCR a todos los miembros del cuerpo técnico, jugadores y empleados del club, resultando en el día de hoy todos ellos negativos.

El Club Deportivo Mirandés continúa su habitual planificación, desarrollándose los entrenamientos según la agenda desarrollada por el cuerpo técnico del primer equipo y siguiendo siempre las indicaciones marcadas por el protocolo de LaLiga y CSD, en aras a completar de manera satisfactoria su pretemporada con el objetivo de preparar el inicio de la campaña 2020/21 en LaLiga SmartBank.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar