• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Laporta: "Es una provocación aplazar el 'Clásico'"

El ex presidente del Barcelona afirma que se ha "querido magnificar lo que estaba sucediendo en Cataluña por motivos políticos"

Joan Laporta. EFE

Joan Laporta. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:42

El expresidente del Barcelona Joan Laporta aseguró este lunes que la decisión de aplazar el clásico al 18 de diciembre es una "provocación" que, en su opinión, "caldeará más el ambiente" y defendió que el partido debería haberse disputado el 26 de octubre: "Han caldeado más el ambiente y han incitado a según que grupos a estar indignados con la decisión. Es una provocación aplazar el clásico", aseveró el que fue presidente de la entidad azulgrana entre los años 2003 y 2010.

Tras presentar en Barcelona el libro 'El límite lo pones tú' de Álex Roca, deportista con un 76% de discapacidad física, Laporta valoró la decisión de suspender el Barcelona-Real Madrid debido a la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés: "Creo que desde los estamentos que regulan el fútbol en España han querido magnificar lo que estaba sucediendo en Cataluña por motivos políticos", puntualizó el expresidente azulgrana, quien agregó que "no se daban unas circunstancia excepcionales como para cambiarlo de fecha. Yo lo hubiera jugado el sábado. De hecho, el Real Madrid también quería jugarlo el día 26 de octubre. No veo dónde estaba el problema", añadió.

Sobre la posición de la junta directiva del Barcelona, Laporta considera que el "club se ha equivocado porque ha aceptado criminalizar a un movimiento y ha puesto la política por delante de un partido de fútbol. Un partido de fútbol siempre tiene connotaciones políticas; es algo que ha pasado siempre. Por lo tanto, creo que han hecho el juego a los estamentos que regulan el fútbol para dejar mal a una parte de catalanes y barcelonistas", criticó.

Además, señaló que "a nivel futbolístico es un error muy grande, porque al Barça le interesaba jugar el clásico" e insistió en que "el Barça tenía mucho poder para aguantar la fecha, el partido y garantizar la seguridad" en el Camp Nou. "Deportivamente altera la Liga porque era un momento idóneo para un Barça-Madrid, y así había tocado en el sorteo. Creo que esta decisión no beneficia en nada al fútbol", zanjó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar