COPE

FC Barcelona

Laporta: "Hicimos la jugada de Agüero, que le está repitiendo todos los días a Messi que se quede"

En La Vanguardia, el presidente del Barcelona asegura que se ha encontrado un club peor de lo que imaginaba y sigue defendiendo la Superliga: "No lo hemos explicado bien".

Joan Laporta, presidente del Barcelona. CORDONPRESS

Joan Laporta, presidente del Barcelona. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 jun 2021

Con motivo de sus primeros cien días de presidencia en su segunda etapa al frente el FC Barcelona, Joan Laporta da cuentas en una entrevista en La Vanguardia de cómo está el club: "Peor de lo que esperaba. Lo que más me ha costado ha sido dar de baja a algunos empleados, pero a veces hay que tomar decisiones que duelen".

Y aunque económicamente hablando, el trabajo es arduo, existe optimismo con la primera plantilla del equipo de fútbol: "Vamos a hacer un equipo muy competitivo". El último en llegar, libre, ha sido Depay: "Faltan tres o cuatro". Wijnaldum se les escapó: "Hay clubs-estado que pueden tener a cualquier jugador, les basta con quererlo".

Pocos días para que Messi acabe contrato

La renovación de Messi sigue en el aire, a muy pocos días de la finalización de su actual contrato con el Barcelona: "Lo que me gustaría es que cuanto antes, mejor. Sería un polo de atracción para otras operaciones que tenemos a punto".




"Él está ilusionado. Estoy agradecido de las ganas que le pone por quedarse. Además hicimos la jugada de Agüero, que le está repitiendo todos los días que se quede y que firme ya. El Kun Agüero está ayudando", reveló Laporta.

Los términos de la posible renovación de Messi
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Mantiene su idea de la Superliga

Joan Laporta se mantiene en su postura sobre la Superliga de clubes, donde solo siguen adheridos Real Madrid, Juventus y el propio Barça: "Las audiencias están bajando y la forma de ver el fútbol de los jóvenes, también. Tenemos que hacer algo más atractivo, que todos los partidos tengan valor".

Y cree que esa idea no se ha explicado bien y ha generado malentendidos: "Los aficionados merecen una explicación, no lo hemos explicado bien. Este era un formato que de entrada duraba dos o tres temporadas. Habrá ascensos, descensos, seguirán las ligas... La pirámide del fútbol seguirá existiendo, pero todo esto no se explicó con detalle porque la reacción fue propia del que tiene un poder y quiere mantenerlo como sea", explicó.

"Empieza una etapa que será esplendorosa"

"Es una evidencia que la temporada 2019/20 no fue buena, se prolongó hasta finales de verano. Pero sí quiero decir aquí es que hoy se cierra una etapa que ha tenido demasiadas sombras y hechos que no se tendrían que haber producido nunca, pero acaba hoy con la aprobación de esas cuentas. Era importante hacerlo", aseguró Laporta, en su informe como presidente, en la Asamblea.

Unas declaraciones dirigidas a su predecesor y la anterior Junta. "No me corresponde hacer de cronista de la temporada 2019/20, porque no estábamos en el club, pero queremos ser conscientes de que pueden pasar estas cosas, como tener éxitos deportivos, pero se han producido unos hechos que no tendrían que haberse producido y algunos han manchado el escudo", lamentó.

De ahí que repitiera, igual que hizo al aprobar las cuentas de Bartomeu con 97 millones de euros en la campaña 2019/20 y unas pérdidas previstas para este ejercicio de centenares de millones de euros, que "tocará depurar responsabilidades". "Lo haremos cuando se tengan que aprobar las cuentas. Somos responsables a partir del 17 de marzo de 2021, la anterior Junta tiene la responsabilidad hasta entonces", explicó.

"Empieza una etapa que será esplendorosa, lo digo convencido. Aquí queremos al Barça en profundidad y queremos que vuelva la alegría al barcelonismo, que vuelvan tiempos mejores que tenemos en la memoria y que queremos que sea el presente. Nos elegisteis para devolver la alegría al barcelonismo", manifestó el dirigente, blandiendo los argumentos de la campaña electoral que le llevó al triunfo electoral.

"Hemos tomado decisiones, las que creemos que son las mejores. Aceptamos y respetamos el ruido mediático que produce la gestión diaria del club, sabemos de qué va, pero no lanzamos falsas promesas que no podamos cumplir. No estamos instalados en lamentos continuados ni victimismos, y no tomamos decisiones basadas en la revancha, no somos así. Tenemos la fuerza y el conocimiento para revertir la situación. Vuelve a haber un liderazgo fuerte en el club, y se nota", apostilló Laporta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo