• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

LaLiga y PortAventura invertirán 160 millones en un parque temático de fútbol

Este proyecto incluirá restaurante y aplicación móvil. La primera parte estará abierta para 2021-22.

Fútbol.- Nace The Beat Challenge, el proyecto de entretenimiento de LaLiga y PortAventura World

LaLiga creará un parque temático sobre el fútbol en el centro de ocio de Port Aventura WorldEuropa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

LaLiga de fútbol y el parque temático PortAventura World anunciaron este lunes el acuerdo para crear una empresa conjunta que invertirá un total de 160 millones de euros para crear un parque temático de fútbol, que tendrá el nombre de 'The Beat Challenge' e incluirá restaurante y aplicación móvil.

El proyecto tendrá una primera fase, consistente en una aplicación móvil y un restaurante temático sobre la competición de fútbol español con tienda en el recinto del parque de atracciones en Salou (Tarrragona), que estará abierto para 2021-22 y comporta una inversión de 10 millones de euros.

Como segunda fase, esta empresa conjunta entre la patronal de los clubes profesionales de fútbol y el parque de atracciones invertirá 40 millones en diseñar y desarrollar una atracción temática basada en LaLiga.

El último paso del proyecto incluye la creación de un parque temático sobre LaLiga dentro de PortAventura World, en el que se invertirán 100 millones de euros y que acompañará a otros parques ya existentes, como el de la marca automovilística italiana Ferrari.

Asimismo, la empresa conjunta firmará un acuerdo con PortAventura World que le permitirá contar por una licencia de 15 años para utilizar la marca de LaLiga y la aplicación móvil en Europa y Rusia.

La patronal de los clubes de fútbol profesional pretende con este proyecto "reforzar su presencia en el mercado del entretenimiento, aumentar el volumen de ingresos, incrementar el posicionamiento de marca entre el público en general, conectar con un público joven y desarrollar un formato de entretenimiento replicable en el mercado internacional", según indicó en un comunicado.

"Con esta empresa conjunta junto a un referente del ocio como es PortAventura World reforzamos este concepto y brindamos a nuestros clubes la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar de forma global", declaró el director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional, de LaLiga, Óscar Mayo.

Por su parte, el director general de negocio de PortAventura World, David García, destacó que la patronal futbolística es "el socio perfecto" para "ofrecer experiencias digitales innovadoras" a sus clientes, tanto con la aplicación móvil como con el parque temático, así como valoró la posibilidad de "exportar el proyecto a otros países" con el acuerdo de licencia incluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar