• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puma lo llama 'Adrenalina'

LaLiga estrena balones y el de color 'limón-flúor' será para los Clásicos

LaLiga ha dado a conocer los nuevos balones para la temporada 2020-21, de la marca Puma. Destaca el balón 'limón-flúor', especial para Clásicos y partidos decisivos.

Balones de LaLiga

Nuevos balones de LaLigaLaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

LaLiga utilizará un balón de color "limón flúor" para los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona, los derbis y los partidos más decisivos de la próxima temporada 2020-21 en las dos principales competiciones del fútbol español, según anunciaron la patronal y la empresa Puma, responsable del diseño del esférico.

Este nuevo balón, denominado 'Adrenalina' y caracterizado por este llamativo color con "patrones electrizantes que hacen referencia a los nervios del cuerpo humano" y a la adrenalina generada en estos enfrentamientos de mayor rivalidad, según explicaron la patronal y la marca en un comunicado, será el empleado en los duelos decisivos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.



El esférico habitual para el resto de los encuentros, denominado 'Accelerate', mantiene el blanco tradicional con los colores del logotipo de LaLiga integrados en el diseño y "gráficos de aceleración personalizados" para mostrar la velocidad que alcanza el balón durante los encuentros, según sus creadores.

Los dos balones, elaborados con diseños de última generación, moldeados para que absorban menos agua y configurados con paneles más grandes que reducen la cantidad de costuras, han recibido la aprobación de calidad de la FIFA.

Ambos esféricos están ya disponibles en la web oficial del fabricante Puma y en tiendas de todo el mundo desde este jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar