COPE

Getafe

Kubo y Aleñá, presentados en el Getafe

"La presión no existe, agradezco a Bordalás su confianza", apuntó Kubo, mientras que Aleña apunta que "no creo que me fallara Koeman".

Kub y Aleña

Kubo y Aleña, con la camiseta azulonaTWITTER - GETAFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:40

El centrocampista japonés Take Kubo, cedido al Getafe por el Real Madrid, declaró que "la presión no existe", que en su nuevo equipo buscará "los minutos que no estaba teniendo" en el Villarreal y se mostró agradecido a su entrenador José Bordalás por la "confianza" que ha depositado en él.

Kubo ha llegado al Getafe en este mercado de invierno tras jugar la primera mitad de la temporada también cedido por el Real Madrid en el Villarreal, con el que solo disputó 19 partidos, siete de titular, y marcó un gol.

"Soy joven, necesito minutos y quiero sentirme futbolista. Esa es la razón de cambiar de aires", dijo Kubo, en su presentación oficial con el Getafe, con el que debutó hace una semana en el partido frente al Elche.

"Jugué tras haber tenido solo dos o tres charlas con el entrenador. Me dijo como iban a ser las cosas con mis compañeros y agradezco la confianza que me dio", confesó.

Frente al Elche, Kubo empezó en el banquillo, salió en la segunda parte y participó en dos goles de su equipo.

"Intervenir en los goles me da confianza. Me entendí muy bien con los compañeros y entre todos me ayudaron a sentirme cómodo. Me están ayudando a adaptarme rápido y creo que las características que tiene la cantera del Barcelona hace que todo sea más fácil", declaró el futbolista nipón, que en su etapa formativa estuvo en las categorías inferiores del conjunto catalán.

Kubo ha llegado al Getafe junto al centrocampista de Barcelona Carlos Aleñá y su aterrizaje en el equipo madrileño ha despertado la ilusión de la afición azulona.

"Que una afición te apoye y cree expectativas positivas en ti es bueno, pero la presión no existe. Juego porque me gusta, me siento feliz haciéndolo y si piensan que soy bueno y aporto cosas al equipo mejor", apuntó Kubo, que se mostró "muy seguro" de su llegada al Getafe.

"Que el equipo esté en Madrid no tiene nada que ver con mi llegada. Aunque estuviese el club en Andalucía o en otra parte hubiese venido igual. Han mostrado mucho interés en mi y haré lo posible por hacerlo bien", concluyó.

Aleñá: "No creo que me fallara Koeman"

Carlos Aleñá, centrocampista catalán del Getafe, dijo este lunes que su salida del Barcelona se debe a la falta de minutos con Ronald Koeman y que con su incorporación al equipo madrileño pretende ser "protagonista y tener minutos".

Aleñá, de 23 años, ha llegado en este mercado de invierno al Getafe en calidad de cedido por el Barcelona, con el que solo llevaba disputados esta campaña cinco partidos oficiales y 170 minutos de juego.

"No creo que me fallara Koeman. Hay jugadores que están por delante tuyo y tienes que ser valiente cuando no tienes minutos. Podía quedarme en el Barcelona, pero tenia que dar un paso adelante. No podía estar sin jugar porque sabía que sería difícil dar la vuelta a la situación porque no era de su agrado u otro motivo", dijo Aleñá, en conferencia de prensa.

"José Bordalás me ha dado la confianza necesaria y por eso tenía las ganas de venir aquí. Si me iba a un sitio era al Getafe. Ha sido fácil y estoy contento", confesó Aleñá, que durante varias temporadas ha compartido vestuario en el Barcelona con el argentino Leo Messi.

"Para mi Messi es el mejor del mundo. Nunca lo he visto descentrado. Siempre ha sido un gran capitán, es competitivo y siempre lo da todo. Es el mejor y lo sigue demostrando cada partido", dijo el futbolista catalán.

La llegada de Aleñá al Getafe ha despertado una gran ilusión entre la afición azulona, que tiene muchas esperanzas depositadas en él.

"Cuando juegas al fútbol y más a este nivel tienes que convivir con esa presión porque tienes que hacer las cosas bien. Vienes de clubes grandes pero no es una presión jugar al fútbol, sino una cosa que tienes que disfrutar y cuanto más se disfrute mejor", manifestó.

"Lo que quiero en Getafe es volver a sentirme futbolista y protagonista. Quiero tener la confianza que creo que aquí la voy a tener, pero siempre mirando por el grupo. Quiero aportar mi grano de arena a un equipo muy hecho y que tiene mucha calidad", comentó.

Aleñá ha llegado al Getafe junto con el centrocampista japonés Take Kubo, que también estará hasta final de temporada en el equipo madrileño cedido por el Real Madrid.

"Es un jugador de mucha calidad y es fácil entenderse con él porque entiende de fútbol. Nos vamos a ir conociendo pero con jugadores como Take es fácil asociarse, entenderse y podemos hacer grandes cosas para cumplir objetivos", apuntó.

Antes de comprometerse con el Getafe, Aleñá habló con su amigo Marc Cucurella, que cumple su segunda temporada en el club madrileño.

"Es un amigo con el que he compartido muchos años en el Barcelona. Me habló bien del club, de la gente que trabajaba aquí y eso fue clave. De la palabra de un amigo me fío. Me dijo que estaría a gusto, que este club es como una familia y su opinión ha sido clave porque estamos en contacto diariamente", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE