• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atlético de Madrid

Koke, Godín y Diego Costa, dudas para Leganés

El centrocampista sufre un edema muscular, Godín y Diego Costa tienen sendas molestias musculares y no se entrenaron este jueves con el equipo.

Atlético de Madrid

El Atlético se entrenó este jueves sin Koke, Godín y Diego Costa.Atlético de Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Koke Resurrección, Diego Godín y Diego Costa, jugadores del Atlético de Madrid, no participaron este jueves con el grupo en el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda por diferentes dolencias y son duda para el partido del sábado contra el Leganés en Butarque.

"Los tres futbolistas realizaron trabajo individualizado. El centrocampista realizó trabajo alternativo por un edema muscular en el muslo, mientras que el defensa y el delantero efectuaron igualmente trabajo individualizado por sendas molestias musculares", explicó el club, que añadió que están "pendientes de evolución".

Ninguno de los tres se ha ejercitado en las dos últimas sesiones del conjunto rojiblanco, ni el miércoles ni este jueves, a falta de sólo un entrenamiento más, este viernes, para preparar el choque del próximo sábado contra el Leganés. Su participación en ese encuentro está en duda, con lo que supone para el once inicial del Atlético.

Porque los tres son titulares indiscutibles a lo largo de esta temporada, también de las anteriores, del esquema del argentino Diego Simeone, que ya probó este jueves un once sin ellos tres, con Stefan Savic como sustituto de Diego Godín, con Thomas Lemar como reemplazo de Koke y con Nikola Kalinic para suplir la baja de Costa.

En la retaguardia, con Jan Oblak indiscutible en la portería tanto en la Liga como en la Liga de Campeones, el técnico contó en el lateral derecho con Santiago Arias, que repetiría por segunda jornada consecutiva en el once liguero; con Lucas Hernández, ya restablecido de las molestias que provocaron su sustitución en el descanso ante la Real Sociedad, como central izquierdo y con Filipe Luis como lateral zurdo, además del citado Savic.

En el centro del campo, pendiente de Koke, Simeone ensayó con Rodrigo Hernández y Saúl Ñíguez por el medio y con Thomas Lemar y Ángel Correa por las bandas, mientras que Antoine Griezmann estará acompañado por Nikola Kalinic en la delantera si Diego Costa finalmente no está en condiciones de disputar el duelo de inicio.

En la probable alineación no estaba el uruguayo José María Giménez, reincorporado ya desde este jueves al grupo después de tres partidos fuera de competición -contra el Borussia Dortmund, la Real Sociedad y el Sant Andreu- por las molestias derivadas de una elongación del nervio ciático del muslo originada por un traumatismo que sufrió hace diez días en el partido frente al Villarreal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar