• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Supercopa de España

Koeman: "Tenía cuatro nombres apuntados en un papelito y Riqui Puig dijo que él tiraba el quinto"

El entrenador del Barcelona habló en Movistar de la clasificación para la final de la Supercopa en la tanda de penaltis.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:27

El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, celebró el "gran partido" disputado, en el que los dos equipos han "estado muy bien", ofrecido por los culés y por la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa, ya que los vascos fueron "un gran rival" y ambos tuvieron "ocasiones para decidir el resultado".

"Hemos jugado contra un gran contrario. Al final, hemos sido el equipo que jugará la final. Nos ha costado por la presión que ellos nos han hecho. Mejoramos entre el minuto quince y el descanso", comentó en rueda de prensa Koeman.

El técnico barcelonista alabó a su compatriota Frenkie De Jong y no sólo por sus últimas actuaciones, ya que "antes era también era un gran jugador" y se mostró satisfecho con su producción ofensiva porque "un mediocampista tiene que tener llegada. No se puede depender únicamente de los delanteros para marcar".

Koeman ignora "si el domingo estará Messi", quien por lesión no estuvo convocado este miércoles, en la final, para la que espera "recuperar y llegar fresquitos", por lo que conviene "esperar" a conocer el estado físico de sus futbolistas "para saber si se pueden correr riesgos o no"

El entrenador horlandés reconoció que tenía apuntado los nombres de los cuatro futbolistas que tirarían los cuatro primeros penaltis y que, al preguntar quién quería tirar el quinto, Riqi Puig se ofreció a hacerlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar