Boletín

Mercado Fichajes

El Kashima Antlers confirma el traspaso de Hiroki Abe al Barcelona

Hiroki Abe, ganador del premio al mejor jugador joven de la Japanese League en 2018, reforzará al Barcelona desde el Kashima Antlers.

Hiroki Abe

El joven jugador nipón jugará la próxima temporada en el Barcelona.Cordon Press

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

El club japonés Kashima Antlers confirmó este viernes que ha aceptado traspasar al delantero nipón Hiroki Abe, de 20 años, al FC Barcelona. En un comunicado, el club dijo que había alcanzado un "acuerdo básico" con el club catalán y dijo que después de las revisiones médicas del jugador se cerrará un contrato formal.

Aunque juega como delantero en el Kashima Antlers, en la selección japonesa ocupa la línea media. Abe se incorporó al Kashima en 2017 y en la temporada de 2018 fue ganador del galardón como mejor jugador joven.

Según comentarios del futbolista recogidos en el mismo comunicado, Abe calificó su salida del Kashima como una "decisión difícil" porque se está ahora en medio de la temporada de este año.

"Pero tengo un fuerte deseo de desafíos nuevos en el FC Barcelona", agregó. "Basado en la experiencia del Kashima, iré buscando mi fútbol día a día, o momento a momento", añadió el jugador.

Abe debutó para la selección nipona de fútbol en el partido contra Chile en la más reciente Copa América y está considerando como una de las mejores fichas de Japón para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. La posible contratación de Abe fue anticipada por varios medios japoneses a comienzos de este mes.

Según estos informes, el FC Barcelona transmitió su disposición de pagar al Kashima lo suficiente para cubrir la penalización por la rescisión del contrato de Abe. El equipo ocupa actualmente el cuarto lugar en la primera división de la JLeague. En la temporada de este año, Abe ha jugado en catorce partidos y ha marcado un gol. 

El FC Barcelona también anunció este jueves la llegada del delantero inglés Louie Barry, de tan solo 16 años y procedente del West Bromwich Albion, considerado como una de las perlas del fútbol inglés con mayor proyección. Barry, nacido en Birmingham, acaba de cumplir los 16 y ha fichado con el cuadro catalán por tres temporadas, después de pasar las pruebas médicas, según informó el Barça.

El ariete inglés es internacional con la selección Sub-16 de Inglaterra, con la que ha jugado nueve partidos y marcado siete goles, y la próxima temporada formará parte de la plantilla del Juvenil A del FC Barcelona.

Lo más