• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esports COPE

Juan Carlos Unzué, sobre Jordi Alba en COPE: "Ningún jugador encaja bien ir al banquillo"

Unzué habla en Esports COPE de la relación entre Jordi Alba y Luis Enrique en el Barcelona y asegura que "no tenía nada en contra de él".

Unzué

Unzué durante su etapa como ayudante de Luis Enrique en el Barcelona.FC Barcelona

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Juan Carlos Unzué, exayudante de Luis Enrique en el FC Barcelona, ha atendido a Esports COPE y ha recordado la situación que vivió cuando el actual seleccionador envió a Jordi Alba al banquillo al final de su última temporada en el Barça “ningún jugador lo encaja bien. No puedes estar contento si pasas de jugar habitualmente a no jugar”.

Pero el técnico niega que hubiese fricciones: “En lo que a mí respecta, yo no sentí ningún cambio en nuestra relación con Jordi en aquellos últimos tres meses. No pasó nada extraño que yo recuerde a nivel de entrenamientos, ni del día a día”.

Unzué asegura que Luis Enrique no tenía nada en contra del lateral de l'Hospitalet y que su decisión de apostar por defensa de tres no fue un castigo para él. “Eso lo puede pensar gente que no conoce a Luis y a los que estábamos allí. Aquella decisión de cambiar el sistema a tres defensas la tomamos porque entendíamos que el equipo era más fuerte así, el cambio nos gustó y se alargó en el tiempo, pero no hubo otro motivo”.

Juan Carlos Unzué ha valorado el regreso de Jordi Alba a la selección. “Estaba seguro de si Luis pensaba que le podía dar más que otros competidores en ese puesto, lo iba a llevar. No era una decisión que se fuese a alargar en el tiempo”. Unzué destaca la competencia que hay en la selección “en el Barça sólo tenía la competencia de Digne, pero en la selección hay más dónde elegir".

Luis Enrique ha probado a Alonso, Gayà, Jonny y "esta vez habrá sentido que necesita a Jordi para esta convocatoria”. El técnico considera que el encuentro entre Alba y Luis Enrique en la selección será normal y “si tienen algo que decirse lo hablarán”. Pero no se moja en el sentido de si Lucho hará jugar al lateral: “que te lleven no es garantía de que vayas a jugar”.

Unzué cree que la convocatoria de Alba se debe al rendimiento del jugador. “Lo tenía difícil por el nivel que estaban marcando sus competidores, pero Jordi lleva un año fantástico y creo que ha hecho méritos para que lo lleve Luis”. El técnico navarro asegura que la decisión de Luis Enrique no responde a presiones de los medios o de los compañeros de selección. “Luis es un tipo muy recto, directo y claro. Él toma las decisiones que cree que debe tomar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar