• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

Joaquín: "Es difícil ver una fecha para reanudar LaLiga"

El capitán del Betis asegura que "el cerrar la temporada a falta de once partidos puede ser un problema".

JOAQUÍN

Joaquín, jugador del Betiscordonpress

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

El extremo Joaquín Sánchez, capitán del Betis, aseguró este lunes que "es difícil ver una fecha para reanudar" la Liga, en alusión al acuerdo anunciado este lunes de la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se puede.

El veterano futbolista dijo, en una entrevista con los medios oficiales del club verdiblanco, que no se plantea ahora nada sobre el torneo liguero porque "lo primordial es que la gente se cure y terminar con el virus" y que una vez suceda eso deberá pasar "un tiempo de adaptación a la vida normal".

Joaquín, que el próximo julio cumplirá 39 años y que amplió su contrato con el Betis hasta junio de 2021, consideró correcta la decisión de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque reconoció que "el cerrar la temporada a falta de once partidos puede ser un problema".

El extremo portuense, pese a ello, insistió en que "lo primordial es terminar con esta situación (crisis sanitaria)" y que después se llegue "a la normalidad" en la vida cotidiana, pero puntualizó que no es partidario de reanudar la competición sin espectadores en las gradas de los estadios.

El capitán bético reconoció que "es una situación grave" y que no cree que se encuentre una solución en la que queden "todos contentos".

Sobre cómo pasa estos días de confinamiento, cuando se cumple ya algo mas de una semana en su domicilio sin estar con la plantilla bética, comentó que el cuerpo técnico le ha dado por escrito a los jugadores el plan a desarrollar en casa y que hay días que trabaja más que cuando entrenan en la ciudad deportiva.

Joaquín reconoció que "psicológicamente te cuesta más porque trabajas solo, tienes que motivarte solo e implica que te exijas un poco más", por lo que intenta cumplir con un horario diario y que, cuando hay "mucha tarea", hace "una parte por la mañana y otra por la tarde".

También lamentó que esta interrupción en la temporada le viene a él peor que a jugadores más jóvenes porque necesita "más tiempo para coger ese físico" pese a hacer el entrenamiento doméstico, que "no tiene que ver con un entrenamiento, partidos o el contacto con el balón", por lo que consideró que esta situación le ha partido "en dos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar