LIGA SANTANDER

Javi Calleja: "El Barcelona está tocado fuera, pero en casa compite bien"

El Villarreal visita el martes el Camp Nou y el entrenador del conjunto castellonense ha asegurado que llegan "bien, pero el rival es el Barcelona". 

Javi Calleja: El Barcelona está tocado fuera, pero en casa compite bien

Javi Calleja, en un partido con el Villarreal.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

El entrenador del VillarrealJavier Calleja, ha afirmado que el Barcelona, al que su equipo visitará este martes en el Camp Nou, es un equipo que se ha mostrado "tocado" fuera de su estadio, pero que como local compite bien.

Calleja señaló que el Barcelona, pese a los malos resultados que ha cosechado en el arranque liguero, es uno de los mejores equipos del mundo y que el partido será muy complicado. "Llegamos bien, pero el rival es el Barcelona", puntualizó. "Son un equipo que al final estará arriba porque tiene muchos argumentos y talento. Luchará por los títulos de siempre", destacó.

Calleja espera un encuentro diferente a los últimos que ha disputado su equipo, marcado por la posesión del rival y sus individualidades. "Eso nos exige estar perfectos para sacar algo positivo y para ello, en función de la recuperación de nuestros jugadores, trataremos de ser un equipo competitivo", agregó el técnico madrileño.

También indicó que jugar con un 4-1-4-1 les da mayor seguridad porque las líneas pasan a estar más juntas, hay más rigor táctico y de esta forma el Villarreal domina los partidos y tiene más opciones de ganarlos.

Calleja recordó que esta temporada se han pitado muchos penaltis y que el VAR influye en todos los partidos. "El VAR es una situación nueva y hay que saber jugar con ella, tener la cabeza fría y que esas situaciones no nos saquen del partido", matizó.

Indicó que espera un choque bonito entre dos equipos que buscarán la portería y que lo han demostrado con los muchos goles que han conseguido, aunque el Villarreal tratará de mantener la portería a cero. "Si somos fuertes atrás, conseguiremos confianza y si defendemos bien, atacaremos bien", manifestó Calleja, quien, sobre las rotaciones, señaló que los profesionales deben aceptar su rol y estar preparados para cuando les toque jugar.

Calleja dijo que Vicente Iborra, que acabó con sobrecarga el último encuentro, ante el Valladolid, está recuperado y podrá jugar porque la dolencia no ha sido grave.

Lo más