COPE

Real Madrid

James Rodríguez: "Habría que preguntar a Florentino Pérez por qué no me dejaba salir del Real Madrid"

James Rodríguez confiesa en la ESPN que tenía apalabrado un acuerdo con el Atlético de Madrid: "Hablé una vez con el Cholo Simenone".

James Rodríguez, durante su entrevista en la ESPN

James Rodríguez, durante su entrevista en la ESPN

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

James Rodríguez vuelve a sonreir con la camiseta del Everton. El colombiano ha vuelto a sentirse futbolista a las órdenes de Carlo Ancelotti en el club inglés, donde ha recuperado el ritmo de juego que no tuvo con Zinedine Zidane.

Tal vez por eso, James no ha tenido reparos a la hora de hablar de su pasado más reciente. En una entrevista concedida a la ESPN, James Rodríguez confesó que cuando terminó su año en el Bayern de Munich ya tenía prácticamente apalabrado un acuerdo con el Atlético de Madrid. Sin embargo, por motivos que el centrocampista desconoce, Florentino Pérez no le dejó salir del club de Concha Espina.

"El año pasado en el Real Madrid jugué poco", recuerda James Rodríguez. "Cuando decidí salir del Bayern ya tenía algo con otro club, prácticamente estaba hecho, pero el Real Madrid no me dejaba salir. Ese club era el Atlético de Madrid, y estaba casi hecho".



De hecho, James llegó a hablar "una vez con el Cholo Simeone. Me dijo que era un jugador súper importante, que podía jugar con él, que había visto que trabajaba bien. Así que yo le dije que estaba listo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Habrá que preguntar a Florentino..."

¿Por qué James se quedó un año más a las órdenes de Zinedine Zidane en vez de fichar por el Atlético de Madrid? El jugador asegura no tener la respuesta: "Pasó todo esto y el Real Madrid no me dejó salir. Habrá que preguntarle a Florentino Pérez... Yo sabía que con Zidane no iba a jugar mucho. Fue un año que no fue muy bueno".

James Rodríguez y Florentino Pérez, durante su etapa en el Real Madrid (FOTO: Real Madrid)

James Rodríguez y Florentino Pérez, durante su etapa en el Real Madrid (FOTO: Real Madrid)

En esa temporada, 2019/2020, James Rodríguez tan sólo jugó 14 partidos con Zidane contando con todas las competiciones, disputando una media de 52 minutos por partido.

Con el Everton, sólo en lo que llevamos de temporada, ya ha jugado más partidos oficiales: un total de 21, en el que James ha marcado 5 goles y ha dado 8 asistencias: "En el Everton quería demostrar que estaba intacto, y que cuando he hecho las cosas bien, y he jugado bien, he estado a un nivel bueno", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar
Directo Al día fin de semana

Al día fin de semana

Con Álvaro Echeverría

Ver TRECE