• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Athletic

Iturraspe, sobre Kepa: "No se qué objetivos, qué preocupaciones y qué proyecto de vida tiene en la cabeza"

El jugador Athletic Club Ander Iturraspe aseguró este miércoles en Lezama que le "da pena" la marcha de Kepa Arribazalaga al Chelsea, ya que le conoce "de siempre", pero asume que "es un decisión personal". 

Iturraspe

Rueda de prensa de Iturraspe

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

El jugador Athletic Club Ander Iturraspe aseguró este miércoles en Lezama que le "da pena" la marcha de Kepa Arribazalaga al Chelsea, ya que le conoce "de siempre", pero asume que "es un decisión personal" del meta internacional que, eso sí, confiesa no saber porque la ha tomado.

"Llevo prácticamente 20 años aquí, le conozco de toda la vida y jugaba con mi hermano. Creo que estoy en mejor situación que mucha gente para poder decir el porqué (se marcha Kepa) y tampoco lo sé. No se qué objetivos, qué preocupaciones y qué proyecto de vida tiene en la cabeza", confesó el centrocampista también vizcaíno y criado en la cantera de Lezama como Kepa.

"Esta claro que es una pena porque es un jugador muy importante", dijo en rueda de prensa un Iturraspe, quien, en todo caso le desea "lo mejor, la mejor de las suertes" al de Ondarroa.

"Le conozco de siempre y me da pena, pero son decisiones personales difíciles de valorar. No hablamos solo de dinero", comentó el de Abadiño.

Iturraspe, al respecto, recordó que "otros jugadores se han ido antes", como Fernando Llorente, Javi Martínez y Ander Herrera, y el Athletic, excepto el año pasado -en el que también se marchó Aymeric Laporte-, mantiene "una línea muy buena" de resultados.

También quiso dejar claro que "hay otros porteros", como Iago Herrerín y Alex Remiro, "en situación de pelear que van a tener más protagonismo". "Y confiamos en ellos. Iago lleva muchos años, siempre ha peleado y es muy competitivo, y Remi tiene mucho potencial. Vamos a muerte con ellos", aseguró.

Sobre cómo ha vivido la plantilla el asunto de Kepa, comentó que "ha sido muy rápido todo" y que lo que hay que hacer es "asumirlo lo más rápido" posible, ya que poco más se puede hacer ante una situación así.

Cuando se le ha preguntado que qué es lo que puede hacer el Athletic para evitar que se le marchen futbolistas, dijo que "que el jugador quiera quedarse".

"No hay más", asumió un Iturraspe del que hace unos años, tras clasificarse el Athletic para la Liga de Campeones, en 2014, se habló de que rechazó fichar por el Bayern de Múnich.

Y anteriormente, en 2012, tras el año de las dos finales con Marcelo Bielsa en el banquillo, también se apuntó en interés de destacados equipos europeos por contratarle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar