• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Irene Lozano descarta en COPE que el Barça - Nápoles se juegue sin público: "Nápoles no es zona de riesgo"

La presidenta del CSD está convencida de que el Valencia Basket jugará a puerta cerrada y descarta que se tomen las mismas medidas para LaLiga Santander.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 mar 2020

La presidenta del CSD, Irene Lozano, atendió este martes la llamada de El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño, para aclarar por qué el Ministerio de Salud ha tomado las medidas que ha anunciado este martes y que afectan a cuatro partidos, en los que se jugará sin público, para evitar la presencia de aficionados italianos de las zonas más afectadas por el coronavirus.

"Llevamos muchos días trabajando en esta decisión, unos diez días desde que se produce la eclosión en Italia. Estamos en contacto con las Federaciones. La decisión quiere proteger la salud pública, la de los deportistas y la competición. No se han cancelado las competiciones. Es la decisión más adecuada", sentenció Lozano.

Irene Lozano también explicó que las medidas son "coherentes y simétricas a las que han tomado los italianos. Ellos celebran partidos a puerta cerrada con equipos procedentes de las zonas de riesgo".

Y aunque el Valencia Basket ha emitido un comunicado en el que asegura que jugarán con público, al no constarles venta de entradas a aficionados italianos), la presidenta del CSD cree que "la resolución del Ministerio de Sanidad es la que se aplicará. Hemos hablado con la Generalitat Valencia, la Consejería de Sanidad y la Federación de Baloncesto. Entiendo que haya cierta frustración".

Pese a ese paralelismo con Italia, descarta suspender partidos de LaLiga Santander, o que se vean afectados por medidas extraordinarias: "Estamos en la fase 1, la de contención. Lo más importante es que el virus no está circulando por el país. La situación que me plantea no se plantea en absoluto porque no hay zonas de riesgo".

Preguntada por si peligra el Barça - Nápoles (partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League), Lozano explicó que "Ni Roma ni Nápoles son zonas de riesgo. Si la situación mejor, las medidas se adaptan diría que por horas".

Por último, preguntada por cuándo tomará una decisión sobre la fecha de celebración de las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, respondió que "la decisión, para tomarla, necesitamos un segundo informe del Tribunal Administrativo del Deporte. Cuando lo tengamos, la tomaremos", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo