• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Merecemos vivir en paz"

Iniesta pide diálogo a los gobernantes de España y Cataluña

El capitán del Barcelona ha roto su habitual silencio sobre cualquier tema extradeportivo y ha pedido a los dirigentes una solución dialogada para acabar con el problema político entre España y Cataluña.

Iniesta

El capitán del Barcelona ha pedido diálogo a los dirigentes.@Andresiniesta8

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, ha pedido a los gobernantes que dialoguen para encontrar una solución política para Cataluña, ante una posible declaración unilateral de independencia.

"Una cosa sí tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: Dialoguen, los responsables de todo dialoguen. Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz", ha manifestado en las redes sociales.

El centrocampista albaceteño, que se está recuperando de una elongación muscular en el isquiotibial, ha recordado que no tiene por costumbre "valorar públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos", pero ha decidido salir a la palestra "porque la situación que vivimos actualmente es excepcional", ha dicho.

Rafa Nadal, preguntado por la oferta del Fútbol Club Barcelona para intentar mediar en el conflicto catalán, señaló que "toda la ayuda es bienvenida" pero que "es la gente que hemos votado la que tiene que llegar a acuerdos", señaló.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esa gente que nos representa, añadió en rueda de prensa, "tiene que hacer de España un país donde nos sintamos cómodos y donde haya paz y bienestar". "Toda la ayuda es bienvenida, pero entiendo que para algo estamos en una democracia, hemos votado a la gente que tiene que llegar a acuerdos", señaló Nadal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar