Fútbol | FC Barcelona

Iniesta: "Griezmann, si acaba viniendo al Barcelona, será un gran fichaje"

El todavía capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, habló del 'caso Griezmann', desde la prudencia, pero también desde el optimismo: "Cuesta opinar de jugadores que no están en tu plantilla. Entiendo que es uno de los mejores delanteros actualmente".

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona. EFE

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:16

Andrés Iniesta, capitán del Barceona, no desveló este jueves en qué club jugará la próxima temporada, pero dejó claro que en su decisión pesarán cuestiones profesionales y personales: "No es un tema económico, aunque las propuestas sean cifras muy altas. Es el fútbol que me encontraré, la ciudad, las condiciones y todo lo que engloba a Andrés Iniesta a nivel deportivo y personal", dijo Iniesta en un acto publicitario en Barcelona.

"Quiero adaptar lo que me rodea aquí al sitio donde vaya. Es un paso importante en mi carrera y me gustaría saborearlo tanto como lo he hecho aquí", reconoció.

Su adiós tendrá también un impacto en su equipo. En este sentido, apuntó que "no habrá jugadores iguales" a él y recordó que "lo importante es que cada uno que juegue en la plantilla que tienen un nivel altísimo, como Coutinho Denis, tengan toda la confianza".

Mientras el jugador manchego decide su futuro, el Barcelona parece estar planeando la siguiente temporada con el francés Antoine Griezmann como uno de los principales objetivos.

"Cuesta opinar de jugadores que no están en tu plantilla. Es uno de los mejores delanteros actualmente, pero no sé qué pasará", agregó sobre el delantero del Atlético de Madrid.

Otro delantero que también podría salir de su actual equipo es el brasileño Neymar, quien, sin embargo, no cree que dejé el París Saint Germain para regresar al Barcelona.

"No es una cuestión de nombres o de jugadores puntuales, es lo que crean mejor para mejorar al Barça. Si el club entiende que Neymar es un jugador fundamental para seguir, no creo que hubiese problema en el vestuario con su regreso, aunque lo veo un poco raro que sucediese eso".

Por otra parte, calificó este jueves de "súper excesiva" la sanción de cuatro partidos a Sergi Roberto por la roja directa que vio ante el Real Madrid, especialmente por los precedentes que existen de acciones similares: "Me parece súper excesivo viendo las imágenes y otros antecedentes. La acción incluso puede ser discutible si es roja, amarilla o medio naranja, y de ahí a cuatro partidos me parece excesivo".

Lo más