Fútbol | Playoff ascenso Segunda División

El Albacete y el Barcelona B se acercan a Segunda

El Albacete ganó 0-1 al Valencia Mestalla y el Barcelona B 1-4 al Racing de Santander, y el próximo fin de semana pueden certificar el ascenso a Segunda División en los partidos de vuelta.

Valencia Mestalla - Albacete

Victoria por la mínima del Albacete. www.valenciacf.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 20:38

VALENCIA MESTALLA 0 - ALBACETE 1

Un gol de Eloy Gila en el primer tiempo dio la victoria a domicilio al Albacete ante el Valencia Mestalla (0-1) en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. El tanto del equipo manchego, marcado a los 28 minutos de partido, allana el camino del Albacete hacia Segunda ante un Valencia Mestalla que lo intentó todo para nivelar el encuentro pero se encontró con un muro infranqueable.

El gol rompió el partido, ya que hasta ese momento, quizá también afectados por el fuerte calor reinante, ambos equipos jugaban tanteando al rival sin arriesgar. Tras el gol del Albacete el partido cambió radicalmente con ambos equipos más activos, en especial el Mestalla en busca del empate ante un Albacete muy bien organizado en defensa.

El valencianista Rafa Mir dispuso de la mejor ocasión de los locales para igualar el marcador antes de llegar al descanso, pero el balón fue directo al guardameta del Albacete Tomeu Nadal. En el segundo tiempo, el Albacete, sabedor de la importancia del gol de Eloy en la eliminatoria, se pertrechó bien en su campo y esperó al Valencia, que se hizo dueño del balón hasta arrinconar a su rival, pero no pudo romper el entramado defensivo albaceteño.

El fuerte calor reinante y la elevada humedad motivaron que el árbitro detuviera el partido tanto en el primer tiempo como en el segundo para que los jugadores pudieran hidratarse. El partido reunió a 23.000 espectadores en Mestalla, con más de 2.000 seguidores del Albacete en las gradas del estadio valencianista. El partido de vuelta se disputará el domingo 25 de junio a las 20:30 en el Carlos Belmonte.


RACING DE SANTANDER 1 - BARCELONA B 4

El Barcelona B prácticamente tiene un pie y medio en la Liga 1/2/3 tras imponerse 1-4 en El Sardinero al Racing, en un encuentro que se decidió entre los últimos cinco minutos de la primera parte, con dos goles azulgranas, y los cinco primeros de la segunda, con la expulsión de Abdón Prats.

El encuentro comenzó con el filial azulgrana llevando el control del juego, moviendo el balón de un lado a otro del campo pero sin llegar a crear peligro. De hecho, la primera ocasión del partido fue para el Racing, en un disparo lejano de Abdón Prats.

Los locales estaban bien replegados e impedían que el Barça B circulara el esférico con comodidad. Fruto de la presión racinguista llegó el primer gol antes del primer cuarto de hora de partido.

Aquino aprovechó un robo de balón para, tras dos autopases consecutivos, plantarse ante Suárez y, aunque su tiro repelió en el poste, Abdón Prats estuvo atento para recoger el rechace y, con mucha sangre fría, después de recortar en el área a un rival, cruzó el balón y batió al portero visitante.

El conjunto santanderino no concedía apenas ocasiones, tan solo algunos córneres, pero a través de dos lanzamientos desde la esquina consecutivos, a poco más de cinco minutos para el final de la primera parte, el Barcelona B consiguió darle la vuelta al marcador en tres minutos, con dos tantos de Marc.

En el primero, libre de marca en el área pequeña, mandó el balón al fondo de las mallas tras aprovechar el desorden y la indecisión de la defensa cántabra después de varios rechaces y en el segundo tocó ligeramente el balón para desviar un tiro de Gumbau desde la frontal.

Si las cosas se le habían complicado al Racing al final de la primera parte aún se le pusieron peor en el inicio de la segunda, ya que a los tres minutos de la reanudación el árbitro expulsó a Abdón Prats al entender como agresión una entrada sobre Palencia.

Por detrás en el marcador y en inferioridad numérica, el conjunto cántabro recibió dos nuevos golpes casi consecutivos; el gol de Dani Romera (m.65) y fallo de Aquino en lanzamiento de un penalti, que señaló el árbitro tras derribar Marlon a Héber Pena en el área.

El Racing estaba tocado de muerte y el Barcelona B dejaba pasar los minutos por medio de posesiones largas. En una de ellas, después de casi 8 minutos circulando el balón entre sus jugadores, Dani Romera aprovechó un mal despeje de Beobide para marcar el cuarto, que prácticamente sentencia la eliminatoria. 

Lo más