• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Deportes COPE

El homenaje a Paco Gento en Deportes COPE con Amancio Amaro y José Luis Llorente

Este martes hemos recordado la figura de Paco Gento, el día en el que se ha conocido su fallecimiento a los 88 años de edad.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

Paco Gento, leyenda del Real Madrid y único jugador de la historia en ganar seis Copas de Europa, ha fallecido este martes a los 88 años, ha confirmado el club blanco.

En Deportes COPE le hemos rendido un homenaje con Amancio Amaro y con su sobrino José Luis Llorente.

AMANCIO AMARO: "ERA UN JUGADOR ENVIDIABLE, DABA GUSTO ESTAR CON ÉL"

Amaro reconoce que se le ha ido un gran capitán: "Lo he tenido nueve años como capitán, desde luego ha sido para mí un jugador envidiable, daba gusto estar con él, la sencillez con lo que lo llevaba todo, era un hombre que se dejaba querer".

"Era rapidísimo, pero tenia la cualidad de frenar en seco, mientras el contrario seguía corriendo. Era único en ese sentido y además la pegaba muy bien", valoraba Amancio Amaro sobre Paco Gento.

Por otro lado, también analizó la falta de premios individuales de Gento, que recordemos, es el jugador con más Copas de Europa (6): "No sé como se consiguen los trofeos, con todo lo que ha conseguido se le ha ignorado, es una pena. Aguantar tantos años en el Madrid lo dice todo"

Durante las próximas horas, está abierta en el palco de honor del Santiago Bernabéu la capilla ardiente de Gento y Amancio Amaro anima a todo "el que sea aficionado al fútbol, no solo madridista, tiene que pasar a despedir a un gran jugador".

JOSÉ LUIS LLORENTE: "NO HUBIÉRAMOS SIDO NADA SIN ÉL"

El sobrino de Paco Gento, y exjugador de baloncesto del Real Madrid, recordó a la figura de su tío: "Era muy hogareño, jugaba a las cartas, le gustaba cocinar. Hacia la tortilla de patata más rica que he probado nunca".

Paco Gento fue el primógenito de una gran saga familiar y Llorente reconoce que sin él, no hubiera habido nada: "No hubiéramos sido nada sin él. Fue la figura que nos permitió ir detrás".

Aunque España sí que tuvo reconocimiento por parte de la sociedad deportiva y de la sociedad en general, a nivel internacional le faltó ese reconocimiento, pero como apunta Llorente: "Le importaba bastante poco no tener el reconocimiento que han tenido otros".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para finalizar, dejó el siguiente mensaje para describir cómo era su tío: "En la cercanía tenía gran corazón. Ayudaba a todas las personas que podía".

LA CLASIFICACIÓN DE LOS FUTBOLISTAS ESPAÑOLES POR PEDRO MARTÍN








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar