• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

El holandés Danny Makkelie pitará la final de la Europa League entre el Sevilla y el Inter

La UEFA ha anunciado que el colegiado holandés será el encargado de dirigir la final que se disputará el próximo viernes 21 de agosto entre ambos equipos.

El holandés Danny Makkelie pitará la final de la Europa League entre el Sevilla y el Inter

Danny Makkelie

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El Comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado que el holandés Danny Makkelie arbitrará la final de la Europa League 2020 entre el Sevilla y el Inter Milán, que se disputará el próximo viernes 21 de agosto en el Estadio Koln de Colonia. Makkelie, de 37 años e internacional desde el 2008, ha pitado siete encuentros de la Liga de Campeones esta temporada y el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Bayer Leverkusen y el Rangers de Escocia en Alemania.

Esta será la primera final de la Europa League que el árbitro holandés va a dirigir después de haber ejercido como asistente en el partido por el título de esta competición entre el Atlético Madrid y el Olympique Marsella que terminó con el triunfo del equipo español. Además, también ejerció como árbitro asistente de vídeo en la final de la Liga de Campeones del pasado curso entre el Tottenham y el Liverpool, jugado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El próximo viernes, en la final de Colonia, Makkelie estará acompañado por dos árbitros asistentes de su país, Mario Diks y Hessel Steegstra. El griego Anastasios Sidipoulos será el cuarto árbitro. La sala de vídeo estará dirigida por el holandés Jochem Kamphuis junto a los polacos Tomasz Sokolnicki y Pawel Gil y Kevin Blom de Holanda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar