• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A través de Instagram

Henrik Larsson y Alfred Schreuder serán los ayudantes de Koeman en el Barça

Larsson ha sido entrenador en Suiza del Falkenberg y el Helsingborg. Alfred Schreuder, considerado un experto en las jugadas de estrategia, trabajaba en el Hoffenheim.

Larsson

Henrik Larsson y Alfred Schreuder, nuevos ayudantes de Koeman en el Barcelona.FCB

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:33

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el exjugador del club Henrik Larsson y con Alfred Schreuder para su incorporación al equipo técnico encabezado por Ronald Koeman durante las dos próximas temporadas.

Koeman y Larsson coincidieron durante su etapa como futbolistas, cuando ambos jugaron al Feyenoord entre 1995 y 1997. 23 años después se reencontrarán en el Camp Nou, donde ambos tocaron la gloria como futbolistas. Como técnico, Larsson ha entrenado en su país natal al Falkenberg y Helsingborg.

Durante su época de jugador, el sueco llegó al Barça en 2004 procedente del Celtic Glasgow y en las dos temporadas que lució la camiseta azulgrana dio un gran rendimiento, jugando 62 partidos y marcando 22 goles. Es muy recordado su papel en la final de la Champions 2006, donde repartió dos asistencias a Eto'o y Belletti para encarrilar la remontada ante el Arsenal (2-1).

También trabajará como ayudante en el banquillo azulgrana Alfred Schreuder, considerado un experto en jugadas de estrategia y que cuenta con experiencia tanto en los Países Bajos como en Alemania. Schreuder formó parte del staff del Hoffenheim, con el que consiguió clasificarse para la Champions, y también del Ajax en la temporada 2018/19, cuando coincidió con Frenkie de Jong.



Por su parte, el ya exsecretario técnico del FC Barcelona Eric Abidal se despidió este jueves de la entidad blaugrana, en la que ha permanecido dos años en el cargo tras su etapa como jugador, y reconoció que intentó "realizar cambios" en el club, pero "no" lo consiguió, motivo que le ha llevado a dimitir pese a la opinión contrario de la junta directiva.

"Quiero aprovechar estas líneas para despedirme de todos vosotros. Lo hago desde el agradecimiento más profundo por haber podido compartir dos etapas importantes de mi vida. Una como jugador y otro como responsable de la secretaría técnica del FC Barcelona", escribió Abidal en su perfil oficial de Instagram.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El francés dijo que ha "intentado trabajar para hacer un Barça mejor". "Dos temporadas intensas que he dado por finalizadas por decisión propia. A pesar de que la Junta Directiva hemos ratificó el lunes en mi cargo, el pasado martes presenté mi dimisión", añadió confirmando las explicaciones ofrecidas por el presidente Josep Maria Bartomeu unos días antes.

"En los últimos dos años he intentado realizar cambios que creía muy importantes para el futuro del primer equipo. A pesar de mi convencimiento y mi insistencia no lo he conseguido. Es por eso que creo que ha llegado el momento de poner punto y final a mi vinculación con el club", admitió Abidal.

Por último, el exjugador culé ha dejado "constancia" de haber "renunciado al año de contrato que aún tenía con el FC Barcelona". "Hoy la situación del club es complicada, pero no tenga ninguna duda de que deseo de todo corazón que se pueda superar y que los éxitos vuelvan pronto como se merece este gran club. Gracias eternas a todos. 'Visca el Barça y Visca Catalunya'", sentenció Abidal.


Benvolguts/des Barcelonistes, Vull aprofitar aquestes línies per acomiadar-me de tots vosaltres. Ho faig des de l’agraïment mes profund per haver pogut compartir dues etapes importants de la meva vida. Una com a jugador i un altre com a responsable de la Secretaria Tècnica del FC Barcelona. Aquest segon comiat contempla 2 anys en els que he intentat treballar per fer un Barça millor. Dues temporades intenses que he Donat de finalitzades per decisió pròpia. Malgrat que la Junta Directiva hem va ratificar dilluns en el meu càrrec, dimarts passat vaig presentar la meva dimissió. En els darrers dos anys he intentat ralitzar canvis que creia molt importants per al futur del primer equip. Malgrat el meu convenciment i la meva insistència no ho he aconseguit. Es per això que crec que ha arribat el moment de possar punt i final a la meva vinculació amb el club. Vull deixar constància de que he renunciat a l’any de contracte que encara tenia amb el FCBarcelona. Avui la situació del club es complicada, però no tingueu cap dubte de que desitjo de tot cor que es pugui superar i que els èxits tornin aviat tal i com es mereix aquest gran club. Gràcies eternes a tots. Visca el Barça i Visca Catalunya. Eric Abidal

Una publicación compartida de E.Abidal Official (@abi22ericabidal) el


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE