• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Esports COPE

"No hay que sufrir por Messi porque una contractura no se considera ni una lesión"

"Debería estar para el partido de Mallorca porque es una cuestión banal", señaló el fisioterapeuta Lluís Puis en Esports COPE.

Primera imagen de Leo Messi entrenando en solitario en la Ciudad Deportiva después del confinamiento

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

El fisioterapeuta Lluís Puis explica en Esports COPE las repercusiones de la lesión de Leo Messi: "No hay que sufrir por Messi porque una contractura no se considera ni una lesión. La musculatura se queja un poco por el esfuerzo que están realizando"

El club blaugrana ha informado que sufre una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha: "Debería estar para el partido de Mallorca porque es una cuestión banal, de readaptación del momento que estamos viviendo. Si no viene de una lesión anterior, no tiene ninguna importancia"

Puis ha restado importancia a la lesión: "Sabiendo que Messi va al 300% en los entrenamientos, es normal que tenga un poco de sobrecarga. El cuádriceps de Messi puede resentirse por un tema readaptativo, porque haya hecho más toques de balón y con trabajo más intenso"

Sobre la vuelta al trabajo, añade "ahora vienen muchos partidos en pocos días, poco tiempo de recuperación, tensión mental y un poco de miedo a lesionarse. Aquí se verá si mentalmente han hecho también el trabajo y si saben dosificarse haciendo los trabajos como toca".

"Lo de los cinco cambios puede perjudicar al Barça porque juega a cansar a los rivales y ahora será más difícil", apuntó sobre el aspecto de los cinco cambios.

También habló de Luis Suárez y de Ansu Fati. Sobre el uruguayo "tendrá unas ganas terribles de demostrar que todavía es un killer después de todo lo que se ha dicho de él" y en relación a Fati "puede tener como se ha dicho un problema de crecimiento, relacionado con el cartílago. Por eso se le está dosificando. Son cosas que forman parte de su carrera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar